Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas pierde juicio contra otra marca por el diseño de las tres rayas

Un tribunal de Nueva York dijo no pudo demostrar que las tres rayas de la otra marca infringen el tradicional diseño.

Las tres rayas de Adidas son uno de los logotipos más reconocibles del mundo. Es un símbolo de calidad y estilo, y ha sido parte de la marca alemana durante décadas.

Las tres franjas se usaron por primera vez como elemento de diseño en 1949, cuando el fundador de Adidas, Adi Dassler, las agregó al costado de un calzado diseñado para jugar al fútbol. Pretendían ser una representación visual del eslogan de la marca, “Impossible is Nothing”.

El diseño fue un éxito y rápidamente se convirtió en uno de los logotipos más reconocibles en los deportes y la moda.

Adidas ha utilizado las tres franjas como herramienta de marketing desde la década de 1950. En todos estos años, lanzó innumerables productos con el logotipo, que se convirtió en sinónimo de la marca. Adidas también usó las tres franjas en campañas publicitarias y otros materiales promocionales.

El diseño evolucionó con el tiempo: al comienzo, las rayas eran simples líneas en blanco y negro. Hoy, las rayas son una mezcla de colores, a menudo con el rojo y el azul característicos de la marca.

Adidas habitualmente en la Justicia por el diseño de las tres franjas. Marcas rivales de ropa deportiva como Puma y Skechers han diseñado productos con tres líneas y hubo demandas que, en algunos casos, fueron desechadas.

Adidas pierde juicio por las tres rayas

El último caso es un jurado de Manhattan que dijo esta semana que Adidas no pudo demostrar en el juicio que el uso de rayas en la indumentaria de la marca de lujo Thom Browne infringe la marca registrada de tres rayas del gigante alemán.

La justicia estadounidense encontró que el diseño de rayas paralelas de la casa de moda no les generan confusión a los consumidores con los artículos de Adidas.

Thom Browne dijo entre sus argumentos que sus diseños tienen una cantidad distinta de rayas.

Adidas, en un comunicado, dijo que la empresa estaba “decepcionada con el veredicto”, pero que no va a dejar de estar atenta al cumplimiento del respeto a la propiedad intelectual.

En otras palabras: perdimos, pero apelaremos y vamos a demandar a cualquier diseño que nos parezca que está tratando de imitar a Adidas.

Adidas demandó a la marca del diseñador de Nueva York Thom Browne en 2021, argumentando que el patrón de rayas de cuatro barras en el calzado y ropa de la marca Thom Browne violaban sus derechos de marca registrada de tres rayas.

Desde 2008, Adidas ya ha presentado más de 90 demandas y firmado más de 200 acuerdos de conciliación vinculados a la marca registrada.

Thom Browne había utilizado antes un diseño de tres líneas en su indumentaria, pero lo cambió a cuatro después de que Adidas se opusiera en 2007.

Adidas había pedido casi 8 millones de dólares por daños y parte de las ventas de Thom Browne.

Ahora lee:

Tiktoker muestra detalles que tienen los tenis de Adidas X Taquería Orinoco

Adidas demanda a Thom Browne por “usar” sus tres rayas

Adidas lanza playera de Argentina con tres estrellas… y se agota

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.