Adidas pagará a las futbolistas los bonos que da a los hombres que ganan el mundial

El anuncio se produce tras la noticia de que la selección nacional de futbol de Estados Unidos está demandando a su federación por alegatos de discriminación de género.

Adidas
Foto: Bigstock
  • Adidas anunció que pagará a las futbolistas los bonos que paga a los hombres que ganan el mundial.

  • El anuncio se produce tras la noticia de que la selección nacional de futbol de Estados Unidos está demandando a su federación por alegatos de discriminación de género.

  • La demanda presentada por el equipo incluye quejas sobre los salarios.

Las futbolistas patrocinadas por Adidas en el equipo que gane la Copa Mundial de la FIFA este año recibirán los mismos pagos de bonos de rendimiento que sus contrapartes masculinas, indicó la marca.

El anuncio se produce tras la noticia de que la selección nacional de futbol de Estados Unidos está demandando a su federación por alegatos de discriminación de género, donde las 28 miembros de la escuadra fueron nombrados como demandantes en una corte federal.

La demanda presentada por el equipo incluye quejas sobre los salarios. Los jugadores dijeron que se les había pagado constantemente menos que sus homólogos masculinos a pesar de que sus actuaciones han sido superiores.

El jefe de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, dijo que la compañía quería ayudar a alentar a la próxima generación de deportistas.

“Hoy estamos anunciando que todos los atletas de Adidas en el equipo ganador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos”, dijo Liedtke en el comunicado.

“Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras”, agregó.

La demanda del equipo de Estados Unidos ha encontrado el apoyo de destacados tenistas estadounidenses pasados ​​y presentes, como Serena Williams, Bille Jean King y Sloane Stephens.

Mientras que el equipo de futbol masculino no logró clasificarse para la Copa Mundial en Rusia el año pasado, el equipo femenino de Estados Unidos defenderá su corona de 2015 en Francia.

Un tema que se ha ubicado en la agenda social en todo el mundo es la brecha salarial, la cual se sigue cargando contra las mujeres.

El acceso a educación, servicios médicos y un trabajo digno son factores esenciales para lograr el empoderamiento de las mujeres, y con ello impulsar la igualdad de género, no sólo como un derecho humano fundamental, sino también como la base para construir sociedades más pacíficas y prósperas.

De acuerdo con el informe “El progreso de las mujeres en el mundo: transformar las economías para realizar los derechos” desarrollado por ONU Mujeres, el progreso de la economía se relaciona estrechamente con la generación de empleos decentes para mujeres en donde se les garantice una remuneración justa, así como oportunidades de crecimiento y seguridad en el lugar de trabajo.