Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1589 vistas

Print

Posted in:

Adidas mira hacia lo digital y abandona la publicidad en televisión ¿qué hará?

Están destinados a ser el siguiente objetivo de las marcas, hasta hace poco se hablaba solo de la generación millennial como un público al que las firmas comerciales deberían dirigir sus estrategias de mercadotecnia debido a que ya son parte activa e importante de la economía.

Sin embargo, cobra cada vez mayor relevancia el que se proponga que la generación Z, aquellos nacidos entre el año 1994 y 2010 -y que hoy representan el 25,9 por ciento de la población mundial- ya son un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas.

Esto es lo que busca Adidas con el cambio de su estrategia de inversión en medios, pues esta semana se difundió que la firma deportiva dejará de invertir en anuncios publicitarios para televisión para reforzar sus recursos al mundo digital.

Imagen: Caroline Wozniacki, embajadora de Adidas/Twitter
Imagen: Caroline Wozniacki, embajadora de Adidas/Twitter

De acuerdo con el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, afirmó que la firma germana centrará sus esfuerzos a partir de ahora en el ámbito publicitario en los canales digitales y dejará atrás la ventana de la televisión.

El objetivo, de acuerdo con Rorsted, es buscar captar la atención y conectar con las audiencias más jóvenes, un target fundamental para la línea de ropa deportiva. “Está claro que el consumidor más joven se involucra con nosotros predominantemente sobre el dispositivo móvil”, dijo en entrevista esta semana con la CNBC.

Las palabras del ejecutivo deben tomarse como algo serio y, probablemente sea uno de tantos que empezarán a reforzar sus estrategias en el mundo digital para retirarse poco a poco de los medios convencionales.

Rorsted llegó a dirigir Adidas el año pasado y en pocos meses ha dado resultados importantes, pues la firma deportiva reportó crecimiento en casi todos los segmentos de mercado al cierre del últim trimestre de 2016.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2257 posts