x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

adidas incrementa sus ganancias 18% en el primer trimestre del 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Herzogenaurach, Alemania.- adidas Group incrementó sus ganancias –con base en el tipo de cambio neutral–, en un 18 por ciento durante este primer avance del 2011. Una consecuencia del crecimiento de dos dígitos para la firma en ventas al mayoreo y menudeo, tanto para su marca adidas como Reebok, según lo indica el reporte financiero correspondiente al primer trismestre de este año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Las marcas más valiosas del mundo 2011
El valor de la marca Juan Pablo II

Los mercados que la marca ha considerado clave para este crecimiento son Norteamérica, Rusia y China, así como el lanzamiento de sus nuevos productos y campañas para el impulso de adidas, Reebok y TaylorMade.

En cuanto a las ventas en euros, y con el impacto positivo del tipo de cambio, las ganancias del grupo en ventas al menudeo, se incrementaron en un 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado –primer trimestre del año–, con 3.273 mil millones de euros a comparación a los 2.674 millones de euros del 2010.

Los ingresos para el rubro “Otros Negocios”, estuvieron por encima del 14 por ciento, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en las ventas de TaylorMade, la división de adidas Golf.

Las ventas al menudeo se ubicaron cerca del 26 por ciento en 577 millones de euros comparado con los 459 millones obtenidos en el mismo periodo de tiempo pero el año anterior. Las ventas en “Otros Negocios” crecieron un 19 por ciento a 376 millones en el primer trimestre del 2011 a comparación de los 316 millones del 2010.

Durante esta primer etapa, las ventas del gurpo, crecieron en todas las regiones. Los ingresos en Europa Occidental tuvieron un incremento del 14 por ciento, como resultado del crecimiento de dos dígitos en las ventas en Alemania, Francia e Italia. En los mercados Europeos emergentes, como Rusia, las ventas del adidas presentaron un incremento de 26 por ciento. En Norte América crecieron 26 por ciento, las ventas en China se aceleraron un 36 por ciento, mientras que en Latinoamérica las ventas crecieron 15 por ciento, todos con base en el tipo de cambio neutral

La utilidad neta de la firma, atribuible a los accionistas, aumentó a 209 millones de euros, en este periodo, cabe señalar que para el 2010 esta cifra fue de 168 millones. Lo que representa un incremento del 25% por ciento con respecto al nivel obtenido el año anterior. La firma asegura que la fuente principal de este desarrollo fue la elevada utilidad antes de impuestos –IBT–.

El comienzo del 2011 constituye para adidas una base segura de rendimiento y que prevé un incremento de las ventas de un dígito, mediante la alta exposición a los mercados emergentes de rápido crecimiento, la expansión del menudeo y el impulso permanente a todas las marcas clave. En la búsqueda de seguir compensando lo que la firma llama “las cifras obtenidas con las ventas durante la Copa Mundial FIFA 2010”

En cuanto a las ventas del segmento al menudeo de la firma, se prevé que crezcan a una tasa baja de dos dígitos en 2011. Se espera que las ventas en tiendas contribuyan al crecimiento en los ingresos, a una tasa superior a la expansión de las tiendas propias del grupo.

Según el director general del grupo, Herbert Hainer, la fuerza mundial de la firma, ofrecerá las oportunidades idóneas para alcanzar las proyecciones de este 2011, “ a pesar de los lamentables acontecimiento en Japón, que sin duda afectarán nuestro negocio en este importante mercado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.