CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas, el ‘fan’ número uno de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este miércoles Argentina buscará su clasificación a la final de la Copa del Mundo por primera vez en los últimos 24 años (habiendo clasificado para el juego definitorio por última ocasión en Italia 1990), juego que no sólo representa una gran oportunidad para el cuadro sudamericano, sino especialmente para Adidas a nivel de marketing

Internacional.- Este miércoles Argentina buscará su clasificación a la final de la Copa del Mundo por primera vez en los últimos 24 años (habiendo clasificado para el juego definitorio por última ocasión en Italia 1990), juego que no sólo representa una gran oportunidad para el cuadro sudamericano, sino especialmente para Adidas a nivel de marketing.

Notas relacionadas:
Argentina, más interesada en Holanda que en su Independencia
Paliza futbolística de Alemania a Brasil rompe records en Twitter como evento deportivo más comentado y mayor número de TPM: 580,166
Venganza creativa: más memes para la derrota de Brasil

1.- Única marca deportiva en la Final: Una eventual victoria del cuadro argentino sobre Holanda convertiría a la marca alemana en la única firma deportiva con presencia en el juego por el título, pues a su patrocinio de los 2 contendientes por el título se sumaría al que ya ostenta con la FIFA (balón y árbitros) y a los 24 jugadores (de 46 posibles) que vestiría en el juego del próximo 13 de junio.

2.- Victoria sobre sus máximos rivales: De conseguir Argentina su pase a la Final, Adidas no sólo se erigiría como el ‘dueño’ de la final, sino que lo haría derrotando por partida doble a sus máximos rivales (Nike), tras las respectivas victorias sobre Holanda y Brasil.

3.- El Messi-as: De perder Holanda este miércoles, Adidas no sólo estaría eliminando a las naciones patrocinadas por su máximo rival comercial (Nike), sino que conseguirían que su principal embajador de marca Lionel Messi, quien ya ha ‘sobrevivido’ a Neymar, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, pusiera la cereza sobre el pastel al acceder al juego por el título.

4.- Máxima visibilidad histórica: Brasil 2014 es el evento más mediático de la historia, razón por la que se espera que la final del próximo domingo 13 de julio sea el evento deportivo más visto, lo que supondría una audiencia de más de 700 millones de espectadores, quienes, de darse la final entre Alemania y Argentina, verían un mega comercial para Adidas de, al menos, 90 minutos de duración.

Si bien es claro que todos los argentinos estarán pendientes de su televisor este miércoles por la tarde, el mayor porrista de los sudamericanos será un alemán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados