x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas despide a su vicepresidente de ventas de retail en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trascendió que Adidas despidió a Jeff Dunn, vicepresidente de ventas de retail en Estados Unidos, debido a que incurrió en una "violación de la política de la compañía”.

Trascendió que Adidas despidió a Jeff Dunn, vicepresidente de ventas de retail en Estados Unidos, debido a que incurrió en una “violación de la política de la compañía”.

La noticia fue dada a conocer a los empleados de la compañía a través de un correo electrónico, al cual tuvo acceso Busines Insider, primer medio en informar sobre el despido y que contactó con la marca, aunque hasta el momento se desconoce una postura oficial.

De acuerdo con el reporte, por el momento Vanessa LeFebvre, vicepresidenta ejecutiva Comercial, será la que lidere las operaciones de retail en el mercado estadounidense.

El hecho se da a conocer en un contexto en el que diversos empleados de Adidas en EEUU han protestado desde el viernes luego que la firma deportiva expusiera públicamente su postura respecto al asesinato de George Floyd en Minnesota y que republicara un anuncio de Nike en el que llamada a no callar y simular que el racismo no existe.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con diversos medios, los empleados se mostraron frustrados por la posición que tomó la firma deportiva mientras que al interior de la organización en territorio estadounidense se han registrador problemas relacionados con este mismo tema.

Al respecto, el reporte de BI recuerda que hace nos días una coalición de empleados de Adidas envió un documento de 32 páginas al liderazgo de Norteamérica titulado “Nuestro estado de emergencia”, que describió una serie de solicitudes al interior de la compañía para reconocer y responder a la injusticia racial.

Además, el despido del vicepresidente de ventas de retail en Estados Unidos se difunde de manera paralela a la que Adidas anunciara públicamente su compromiso por contratar en los nuevos puestos que se generen en el país a al menos un 30 por ciento de personas negras o latinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados