Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adecuan productos para niños discapacitados

Por lo general los juguetes para niños tienen una imagen similar al resto del público, diferentes tonos de piel, color de cabello, mismo número de extremidades, etc. Por lo cual se podría decir que no contemplan todos los sectores de la población, por ejemplo, los niños discapacitados.

México, D.F. – Por lo general los juguetes para niños tienen una imagen similar al resto del público, diferentes tonos de piel, color de cabello, mismo número de extremidades, etc. Por lo cual se podría decir que no contemplan todos los sectores de la población, por ejemplo, los niños discapacitados.

Notas relacionadas:
Diseñan innovador software para personas con discapacidad auditiva
Impactante video sobre la diferencia de percepción de discapacidad entre niños y adultos
Frescos anuncios para aprender a tratar a personas con discapacidades

De acuerdo con la ONG Humanium, en el mundo existen 150 millones de niños con discapacidad, aunado a que el 80 por ciento de ellos se encuentra en países en vías de desarrollo. Es necesario recordar que una discapacidad se ve reflejada en deficiencias mentales, físicas o sensoriales, mismas que llegan a afectar su comportamiento y la manera que se relacionan con los demás.

Diferente puntos de venta han empezado a tomar en consideración a las personas discapacitadas con rampas que les permitan acceder a tiendas comerciales, pasillos cada vez más anchos, adecuaciones en las etiquetas de marcas como la incorporación del sistema de lectura braille, entre otras.

Aunque estas adecuaciones sí logran que una persona discapacitada se mueva de mejor manera dentro de una ciudad, también ha habido más productos dirigidos a ellos, los niños. Un ejemplo de lo anterior son las muñecas comercializadas por Makies, mismas que cuentan con físico diferente al que estábamos acostumbrados a percibir.

makies-toy-like-me-feature

Bajo el hashtag #ToyLikeMe! las muñecas buscan identificarse con un público especial, los niños discapacitados, además de que abre las puertas a que cada vez más niños o adultos puedan personalizar su propia muñeca.

Tomar en cuenta a todo tipo de población, tanto en servicios como en productos comerciales, ayuda a que más personas de interesen en ellos y que se identifiquen debido a que, por desgracia, no hay muchas marcas que los incluyen como su target principal.

Por otra parte, también, existen utensilios que buscan mejorar la vida de estos niños, tal ejemplo es el cubierto para menores con discapacidad motriz, mismo que sirve como tenedor y cuchillo al mismo tiempo, cabe mencionar que fue diseñado por alumnos y profesores de la Universidad Católica de Cordoba.

tenedor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados