Contar historias se ha popularizado con el uso de plataformas de streaming y la integración de las redes sociales, como canales definitivos para lograrlo.
Lee: Netflix prohíbe a Cecilia Suárez hacer la voz de Paulina de la Mora ¿Pierde oportunidad de promoción?
El número de suscriptores alcanzados por Netflix llegó a los más de 130 millones al segundo trimestre de 2018, según cifras reportadas por la propia plataforma.
La popularidad de Netflix como plataforma de contenidos y trabajo para los actores parece que ha llegado a tal punto, que supuestas cintas producidas por la plataforma ahora estarían cobrando por actuar en ellas.
Este es el caso de una supuesta cinta que aún no se ha comenzado a filmar, pero que ha comenzado a cobrar por papeles como cadenero o prostituta, tal como lo ha denunciado Julio Astillero en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la publicación hecha por el periodista en su cuenta de Twitter, la supuesta cinta propociona el casting con un cartel en el que aparece una mujer de vestido negro corto sobre unos diamantes, mientras que al fondo se ve un letrero que dice Motel Tlalpan.
EL tweet denuncia que los cobros por participar en la cinta van de los 40 mil a los mil pesos y el argumento de cobrar, es que los actores que participen en el proyecto ganarán proyección.
La capacidad que han alcanzado las plataformas de contenidos como Netflix, Amazon Prime o Blim se debe a la facilidad con que estos pueden ser consumidos y el interés que sus historias han generado en las audiencias.
Conocer sobre incidentes que parecen aprovechar el impacto que tienen estas marcas de medios, obliga a entender el comportamiento de las audiencias y la relevancia que estos canales tienen en el día a día del mercado.
Participantes en un “casting” aseguran que, para una película, ¡pretenden cobrarles por ganar un lugar!: 40 mil por papel de buen nivel; mil, de cadenero o prostituta. El gancho es q “ganarán proyección”, pues pasará la cinta por @netflix (hay cartel, pero todavía no se filma) pic.twitter.com/lc8NmuERWn
— Julio Astillero (@julioastillero) 29 de septiembre de 2018