Acusan al presidente de la marca Perry Ellis de racismo y homofobia

La marca de ropa y accesorios para hombre Perry Ellis enfrenta graves acusaciones, específicamente en contra del presidente y futuro CEO quien habría pedido que en la publicidad de la compañía no se muestren hombres negros ni modelos que se vean “muy gay”.

El tema de la diversidad ha comenzado a ser tomado en cuenta en cada vez más industrias, incluyendo la de la moda. De acuerdo con un reporte de The Fashion Post, de 460 anuncios impresos con publicidad del sector durante la temporada de otoño 2015, el 84.7 por ciento de los modelos mostrados eran blancos y sólo el 4.4 por ciento eran negros.

Según reportes de Yahoo y el Hufftington Post, Joseph Cook, un ejecutivo senior que trabajó en Perry Ellis durante tres años, demandó a la compañía por discriminación sexual y de raza, específicamente señala al presidente y futuro CEO, Oscar Feldenkreis, quien según la acusación habría solicitado que en la publicidad de la marca “no aparecieran negros” no “hombres que se vieran muy gay”.

Perry Ellis publicó un comunicado en el que señala que las acusaciones son falsas y asegura que promueve oportunidades por igual en el ambiente de trabajo. Agregó que la compañía se defenderá vigorosamente ante la demanda.

Al revisar el sitio oficial y las cuentas en redes sociales de Perry Ellis, destaca que la mayoría de los modelos de la ropa y accesorios son blancos pero sí hay algunas prendas que son mostradas con hombres negros y latinos.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.