Acusan a Huawei de utilizar una foto falsa para promocionar su nuevo smartphone (actualizada)

El Huawei P9 es un smartphone que busca resaltar su cámara dentro de su estrategia de lanzamiento, la cual han desarrollado en colaboración con Leica, la legendaria marca de cámaras fotográficas, sin embargo, la campaña ha sufrido un pequeño traspié después de que se acusara a los responsables de utilizar una fotografía falsa como muestra de las capacidades técnicas del nuevo celular.

El problema para Huawei surgió a partir de que compartió una fotografía en su perfil de Google+ en la que el pie de foto aseguraba que se trataba de una imagen captada con la doble cámara de su nuevo smartphone, sin embargo, los usuarios decidieron analizar los metadatos de la fotografía y descubrieron la verdad.

Huawei P9
La imagen original fue eliminada. Crédito de la captura: diyphotography.net

De acuerdo con diversos sitios, los metadatos de la fotografía dicen que la imagen en realidad fue capturada con una cámara reflex profesional, en concreto, con la Canon EOS 5D Mark III, una cámara de alrededor de 80 mil pesos mexicanos.

Imagen: diyphotography.net
Imagen: diyphotography.net

La imagen ya ha sido eliminada del perfil oficial de la marca, sin embargo, la noticia ha sido replicada alrededor del mundo, y de hecho no es la primera vez que un fabricante de smartphones comete el mismo tropiezo a la hora de mostrar las capacidades de sus equipos.

Lumia, por ejemplo, se vio obligada a pedir disculpas públicas en 2012 por utilizar material falso como supuestos archivos capturados con la cámara de su Lumia 920.

El caso genera desconfianza no sólo en los posibles compradores de un nuevo smartphone, sino que se desprestigia también el papel de la publicidad en la sociedad, a quien se relaciona con mentiras.

Actualización

Huawei ha compartido con nosotros un comunicado respecto al contenido de esta nota:

Recientemente, se nos ha hecho notar que una imagen publicada en nuestros perfiles de redes sociales no ha sido tomada con nuestro dispositivo insignia, como erróneamente expresa el texto de la publicación. Esta fotografía, la cual fue tomada de forma profesional y utilizada como una referencia durante una actividad publicitaria para el Huawei P9, fue compartida como un ejemplo para inspirar a nuestra comunidad de seguidores la cual está compuesta por usuarios que han expresado su pasión por la fotografía. Reconocemos que dicho texto publicado debió tener un mensaje más claro y que la fotografía antes mencionada no expresa la intención deseada de la publicación, y por lo mismo no está en el mejor interés de Huawei el publicar ninguna información errónea que pueda causar confusión entre nuestros seguidores. Si esto ha causado cualquier duda o desinformación, sinceramente nos disculpamos ante nuestros clientes y seguidores.
Huawei es, antes que nada, una compañía impulsada por el compromiso hacia nuestros clientes y sus necesidades. Parte de este compromiso está basado en entregar experiencias premium no sólo en cuanto a la calidad de nuestros servicios y dispositivos, sino también en la interacción y comunicación en todas nuestras plataformas oficiales. Siempre será la intención de Huawei el mostrar contenidos claros y enfocados que ilustren de la mejor manera los valores, innovación y funcionalidad de primera clase detrás de todos y cada uno de nuestros productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299