Acusan a Edeka de incluir simbología neonazi en publicidad

Desde el pasado 8 de noviembre hasta la fecha, se han reportado al menos 300 incidentes raciales o discriminatorios en Estados Unidos, de acuerdo con The Southern Poverty Law Center. La publicidad no es la excepción.

Edeka, la mayor cadena de supermercados de Alemania, sacó a la luz su nueva campaña publicitaria para esta época; sin embargo, ha levantado polémico por supuestamente incluir simbología nazi.

Y es que en el siguiente video se puede ver las placas de la matrícula de un Volvo con “MU SS 420”, la causa de la controversia, pues “SS” en Alemania, es sinónimo de la Schutzstaffel, el “escuadrón de protección” de los nazis. Aunado a esto, el número 420 es una abreviatura del cumpleaños de Adolf Hitler.

En el spot también aparece la matrícula de otro coche con “SO LL 3849”, de que se interpreta el 84 como una abreviatura de la octava y cuarta letra del alfabeto “H y D”, lo que podría hacer referencia a “Heil Deutschland”.

El análisis no para ahí, también incluye los números 3 y 9, así como el número 39, referente del antisemitismo.

La marca respondió en Alemania a las acusaciones, diciendo que no se trató de combinaciones deliberadas, de acuerdo con la prensa internacional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299