CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 actores que se volvieron esenciales para las marcas en la industria del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria del entretenimiento es una de las más fructíferas en el mundo, a nivel global se espera que alcance los 1.81 trillones de dólares al cierre de 2016, de acuerdo con datos de PwC.

El cine es uno de los que más aporta a dichas cifras, gracias a diversas estrategias entre las que que integra la influencia de diversos actores que realzaron a los personajes e incluso se volvieron parte esencial para las compañías, conoce cinco casos:

Hugh Jackman

El actor alcanzó la fama internacional con Wolverine, el personaje de la saga de X-Men que también se volvió entrañable gracias a la interpretación del australiano. Fue en el 2000 cuando Jackman comenzó a dar vida al personaje y lo continuó haciendo durante 16 años y ocho películas (algunas con apariciones menores), volviéndose esencial para Marvel.

Los seguidores de X-Men identifican tanto al personaje con el actor, que ayer convirtieron en tendencia “Hugh Jackman” en redes sociales, tras darse a conocer la noticia de que la próxima cinta de Wolverine será la última en la que dé vida al personaje, esto en 2017.

Y es que bastó con subir un video a Instagram quitándose la barba, de forma simbólica para despedirse del personaje, para que los fans se volcaran en comentarios.

My wife is going to be very happy. #GoodbyeChops #thedebs

Un vídeo publicado por Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Sylvester Stallone

El actor se volvió Rocky en 1977, y Rambo en 1982 para Orion Pictures Corporation, y resulta inimaginable ver a otro intérprete en dichos personajes, especialmente por la compañía a la que le dio a ganar 110 millones de dólares sólo con la cuarta entrega.

Robert Downey Jr.

El neoyorquino marcó una revolución dentro de las adaptaciones del cómic de Marvel con su personaje como Tony Stark en Iron Man, al punto de ser el mejor pagado de Hollywood durante tres años consecutivos. Se rumora que la cuarta entrega de la saga será la última en la que interprete al personaje en el cine.

Harrison Ford

El actor es el mítico Indiana Jones desde que Paramount Pictures lanzó en 1981 Raiders of the Lost Ark. Disney anunció oficialmente la próxima Indiana Jones 5 para el 19 de julio de 2019, que sería la última cinta con el actor dando vida al protagonista en el cine.

Arnold Schwarzenegger

Desde 1984 se relaciona al actor con The Terminator, producida por Hemdale Film Corporation y distribuida por Orion Pictures, cuya franquicia posee cinco películas. Tan sólo el último reboot les dio a ganar más de 400 millones de dólares, según Box Office.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados