Actor Tenoch Huerta acusa discriminación en sucursal de Miniso

Los casos de discriminación en establecimientos comerciales son un tema del que se ha dado cuenta en la ficción cinematográfica, pero que en ocasiones han saltado a la vida real.

Por ejemplo, en la película Mujer Bonita, de 1990, el personaje protagónico una mujer dedicada al sexoservicio caracterizada por la actriz Julia Roberts, es vista con desdén en un lujosa tienda de ropa y accesorios hasta que demuestra tener el dinero -y la recomendación- para poder hacer compran en un lugar “de esta naturaleza”.

Lo mismo ocurre en la cinta Selena, de 1997 donde el personaje inspirado en la popular cantante extinta, encarnado por Jennifer López, es echada de una tienda de lujo por su ascendencia mexicana, hasta que las empleadas del lugar descubren que se trata de una famosa cantante.

A veces la ficción es reflejo de esta realidad y en el caso de la discriminación se puede observar con un ejemplo que el actor mexicano expone en redes sociales y que involucra a las tiendas Miniso.

El histrión refiere que un vigilante de esta tienda en su sucursal de colonia Condesa, en la Ciudad de México lo siguió durante su estancia en el establecimiento y refiere que también fue vigilado por sus cámaras.

El intérprete de producciones como El Infierno, Narcos y Blue Demon, cierra el hilo en Twitter asegurando “Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”, lo que desencadenó una serie de mensajes en los que muchas otras personas refieren haber sido discriminados por su apariencia en diferentes establecimientos.

La tienda se puso en contacto con el actor para lamentar lo sucedido y ofrecer soluciones para contrarrestar este tipo de acciones y prácticas discriminatorias.

El propio actor formó parte de una mesa de análisis acerca de la misma temática durante la última edición de l feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se visibilizó el problema que en México existe con la discriminación, entre otras razones, por causa del color de piel y la apariencia física.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299