CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activos que puedes agregar a tu portafolio de inversión si te quieres proteger de la inflación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expertos del mercado temen que la recuperación económica lleve a un periodo de inflación, lo que afectaría a casi cualquier portafolio

La inflación no es un fenómeno nuevo, ni tan complicado en su forma más básica. En pocas palabras, se refiere a un aumento generalizado de los precios. Con el tiempo, puede comerse el poder adquisitivo de empresas e individuos. También puede afectar a un portafolio en el mercado de valores, a menos que agregue activos estratégicos para mitigar sus efectos:

Petróleo: Un favorito antiinflación

Si bien el valor de esta materia prima ha tenido importantes bajas desde 2017, todavía se le considera un activo valioso para contrarrestar la subida generalizada de precios. Esto, porque comúnmente es uno de los principales responsables del mismo fenómeno. También tiende a subir en la bolsa cuando hay condiciones económicas fuertes, como se espera sea la situación en Estados Unidos (EE. UU.) en el mediano plazo. Además, se espera que la reactivación impulse su demanda.

Oro: Otro receptáculo de valor

La inflación también se puede ver como una depreciación de las monedas tradicionales. Es por eso que muchos inversionistas suman esta materia prima a su portafolio cuando hay un temor en torno a la inflación. El metal precioso tiene un valor intrínseco para la mayoría del mundo, y su suministro es limitado. Así pues, tiende a ser un activo popular, que puede ganar valor cuando el mercado está más convencido de que se viene un alza masiva de precios.

Acciones de bancos: Un activo estratégico para tu portafolio

Cuando los bancos centrales temen que la inflación pueda afectar el desempeño económico, una de las acciones más comunes es incrementar las tasas de interés. Esto permite a todas las instituciones financieras generar más ingresos a través de diferentes esquemas de crédito. Así pues, esto les permite ampliar sus márgenes de ganancia, algo que se tiende a reflejar en el mercado de valores a través de un pico en el precio de sus títulos.

Sea cual sea tu decisión para lidiar con la inflación, eToro es una excelente plataforma para ejecutar tu estrategia. No solo tiene herramientas como CFD, ETF y acciones de empresas que te permitirán invertir directamente en los activos que elijas. También ofrece la posibilidad de crear un portafolio virtual, en caso de que las personas quieran probar algunas estrategias de negocio antes de poner su dinero. Así, la gente siempre tiene el control total de su patrimonio.

Considera qué activos podrían ayudarte con la inflación


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados