Actividad espacial de SpaceX ya supera todos los lanzamientos de Rusia

SpaceX
Imagen: Twitter

Una de las ventajas de SpaceX sobre sus demás competidores es que sus lanzamientos de cohetes siempre se pueden recuperar, a lo que su CEO, Elon Musk, refiere que pueden lanzar aeronaves y recuperarlas, mientras que el resto de la competencia solo lo puede realizar por una ocasión.

Y es que sus cohetes como el Falcon 9 están diseñados para llevar a bordo dos toneladas y medio y luego regresas a un punto de aterrizaje. Pero su negocio no es solo llevar carga espacial del gobierno y empresas de telecomunicaciones, sino internet satelital. Recientemente, The Wall Street Journal reveló que para 2025, SpaceX logrará ingresos por 30 mil millones de dólares, solo por su negocio de internet satelital, 7.5 veces más ingresos que los que tenía Tesla en 2015 con sus autos eléctricos autónomos.

Pese a sus accidentes, donde SpaceX ha perdido más de 200 millones de dólares por carga, sus despegues han sido ininterrumpidos, ya que en lo que va de 2017, ha tenido más de 15 lanzamientos, lo cual le ganó un valor de mercado superior a los 21 mil millones de dólares, no obstante. Según un análisis de Wired, la compañía espacial de Musk ya supera el historial espacial anual de Rusia, ya que los lanzamientos de aquel país no superan los 10 al año.

Y es que además de lanzar ininterrumpidas veces misiones al espacio, la ventaja de SpaceX es que las misiones son de 47 millones de dólares, cuando estos podrían ascender a 300 millones de dólares con todo y satélite.

Asimismo, la NASA ya mostró interés en la tecnología reutilizable de SpaceX, ya que ahora podrían operar en conjunto las próximas misiones, las cuales comenzarían a finales de 2018.

loading...