Activan publicidad para Rocketman, la película que cuenta la vida de Elton John

Elton John es uno de los cinco artistas con más ventas en Estados Unidos desde 1954, según estimados del Statistic Brain Research Institute, basados en ventas certificadas.

elton john
imagen: twitter

Elton John es un artista que ha promovido distintas causas sociales, por lo que muchos mercadólogos han estudiado el impacto que ha tenido en el mercado.

Lee: David Beckham, Elton John, un beso y la marca ganadora de la Boda Real

Las películas biográficas se han multiplicado en últimas fechas, por el interés que generan en las audiencias estas historias.

Las películas biográficas se han popularizado, por lo que ya vemos en cartelera a cintas sobre Freddy Mercury o Elton John.

Ambos forman parte de los artistas más vendidos en el mundo desde 1954, lo que nos da una idea del impacto que tienen las producciones que cuentan sus historias personales.

Desde la perspectiva del marketing podemos hablar sobre cualquier cantidad de estrategias relacionadas con las cintas biográficas. Primero observamos que ahora se ha intensificado la promoción dentro de redes sociales con cuentas verificadas y colaborando con los actores que protagonizan estas historias como embajadores de marca.

Otro rasgo que vale la pena destacar es el que tiene que ver con la historia como estrategia comercial.

A partir de esto descubrimos recursos como el content marketing, una de las pautas más importantes con las que es posible entender el papel que juega el content marketing.

Dentro del mercado digital, este recurso es el más valorado por los mercadólogos a la hora de implementar estrategias. Veamos como el éxito de Netflix ha obligado a compañías del retail y entretenimiento a entrar en el streaming, tal como lo hemos visto con Amazon Prime y próximamente Disney e IMBD.