Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actitudes que te harán parecer exitoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La confianza en sí mismo es el primer paso para el éxito” es una frase que intenta enseñarte que para lograr ser un emprendedor exitoso lo primero que tienes que hacer es plantearte metas personales y empezar a realizarlas, asi de sencillo “lo esperas, lo quieres, lo tienes” palabras de acción para todas aquellas personas que tienen hambre de éxito y les sobra motivación, ¿quieres parecer exitoso? Empieza cambiando el rumbo de tu vida modificando los siguientes detalles.

La autoconfianza es un factor muy importante, no demuestres tus miedos e inseguridades. Sabemos que en ocasiones es difícil proyectarlo, más aun cuando nuestras mentes se encuentran contaminadas con dudas. Esto se debe al “síndrome del impostor”, una sensación de inferioridad sobre los logros personales que casualmente sobresale justo cuando están a punto de lograr éxito ¿Como eliminarlo? Podrías ceder y escuchar las voces en tu cabeza o proyectar autoconfianza a pesar de tener estos sentimientos.

Reconocer que no lo sabes ni lo puedes todo, es una señal de éxito. Si tienes dudas pide ayuda y pregunta a las personas externas, posiblemente ellas sabrán detectar áreas de oportunidad que tu no estas viendo. De la misma forma, acepta las críticas constructivas no todo lo que te dicen es por molestar, si lo logras crecerás como persona.

Tu atuendo importa mucho, formal o informal todo depende cual sea tu campo de trabajo, recuerda que la primera impresión es la que cuenta y que para ser, hay que parecer. Estudiosos de la medicina revelaron que la relación que existe entre mente y cuerpo es muy notoria, pues cuando te sientes de cierta manera actúas de forma similar. Es decir si te comportas como un emprendedor exitoso, tus sentimientos, emociones y actitudes cambian y como es de esperarse eventualmente dejarás de fingir. Recuerda, tu apariencia tiene un fuerte impacto en vida diaria.

Atrévete a correr riesgos, el secreto para no fracasar en el intento es saberlo hacer. Empieza con pequeñas cosas que no tengan consecuencias graves, sobre la marcha aprenderás a calcular el costo/beneficio de tus decisiones.

Cuida tu imagen en la red, tus redes sociales hablan de ti pregúntate, ¿cómo quieres que te tachen? Manejar tu imagen en la red te da la oportunidad de generar una identidad que vaya más de acuerdo con las cosas que quieres lograr. Todas las personas que ahora tienen éxito han pasado por esto, el triunfo llega con el crecimiento y el desarrollo de una persona.

Asume las responsabilidad de tus actos, mantén la compostura y no te dejes invadir por el estrés y la tensión. Además, practica la diplomacia, las relaciones personales y el trato amable te darán estabilidad emocional. Lee libros, revistas especializadas, novelas, ve películas de todo tipo ¡Diviértete y aprende! Recuerda que el conocimiento es poder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados