Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Actitud: Sociales / Emblema de sabor

Topo Chico usó un evento masivo para presentar su nueva hard seltzer con toque mexicano.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
vaiven

La convocatoria que detona un concierto y el escenario en que termina convirtiéndose cada metro cuadrado en el que se arman estos festivales, demuestran el rol que hoy en día juegan los espacios abiertos para permitir que las marcas logren identificarse con el consumidor.

Para alcanzar esta meta, un aspecto importante tiene que ver con la forma como hoy en día se logra escalar en interés y sobre todo, en oportunidad de poder entender qué es necesario aprovechar del mercado y lograr el mayor rendimiento de una activación.

Con esto en mente, queda patente un interesante esfuerzo y es la capacidad con que los festivales han permitido a las marcas sumar experiencias únicas, donde las agencias de promoción deben estar pendientes. Grandes citas como Coachella han detonado una importante inversión en brand ambassadors, lo que en México son promotores y dan una oportunidad de interactuar con el consumidor en espacios de interés focalizado, incluso podemos advertir una expectativa por parte de la audiencia por lograr interactuar con la oferta comercial que comúnmente encuentra en un pasillo de venta o tienda en línea. Sacar los productos del refrigerador y convertirlos en activaciones inmersivas es la pauta a seguir.

Activaciones de regreso

Topo Chico Hard Seltzer presentó su nueva bebida con toque mexicano y la estrategia contó con la presencia de Javier Meza, VP Senior de Marketing para Latam de The Coca-Cola Company.
Con una gran activación en el Festival Vaivén es como la famosa bebida mexicana pensó en el lanzamiento de su nuevo producto, en medio de una temporada de grandes encuentros musicales, como el EDC o Tecate Emblema.

Con los Jardines de México como escenario clave para la presentación del nuevo integrante hard seltzer, The Coca-Cola Company sigue consolidándose con gran éxito en el mercado, con un producto sin desperdicio que se suma a la responsabilidad de marcas como Michelob Ultra, Amstel, entre otras.

Topo Chico y el nuevo integrante

Topo Chico amplió su categoría hard seltzer con una bebida que incluye un destilado muy mexicano y para hacerlo realizó una importante activación en el Festival Vaivén, en Jardines de México.
“Viene con la autenticidad de la marca Topo Chico. Cada lata viene con menos de 100 calorías y tercero, en ocasiones como un festival de música, en una tarde con mucho calor, es una bebida muy refrescante, muy fría baja casi como agua y te permite tener la frescura de Topo Chico más el efecto del alcohol, sin dejarte pesadez al ingerirla”, explica Javier Meza, VP Senior de Marketing para Latam de The Coca-Cola Company.

El experto fue de gran importancia en la activación para el arranque de la nueva bebida de Topo Chico, con la que la compañía busca crear un festival de sabores en la categoría hard seltzer, que en el mercado ha sumado ingresos por más de 16 mil 700 millones de dólares para este 2022, según una proyección global realizada por Statista.

En medio de este ambiente es importante descubrir el rol que juegan las marcas y cómo recurren a grandes festivales, para poder desempeñar experiencias en las que se involucran a los consumidores y se mide el lanzamiento de nuevos productos.

vaiven

vaivén

vaivén

vaivén

vaivén

Otros artículos exclusivos para suscriptores