CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Actitud: Libros, Apps y Películas, junio de 2021

Las apps, libros y películas de este mes están ligadas al concepto de la Realidad Virtual, una tecnología prometedora hoy en día

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Apps MKTG

Horizons

La música es, para muchas personas relajante. Otros más encuentran la tranquilidad en el dibujo, creando trazos, formas y colores. Esta app permite mezclar ambas ideas con la Realidad Virtual para una nueva experiencia digital inmersiva y relajante de otro nivel.

vTime XR

La mayoría de los proyectos de Realidad Virtual se limitan al consumo de contenido. Pero esta plataforma usa la tecnología como una canal para facilitar interacciones sociales. Con esta app, se puede conocer y platicar con otras personas en entornos digitales.

WITHIN

Aún si el uso más común de la Realidad Virtual es el consumo de contenido, es difícil encontrar películas, series o experiencias de alta calidad. Esta plataforma funciona como una librería de este tipo de recursos, mostrando el potencial narrativo de este enfoque.

MKTG film

Empathy, Inc.

Este filme es un thriller de ciencia ficción de 2019, que cuenta la historia de un inversionista ángel que invierte en un nuevo sistema de Realidad Virtual extremo. La tecnología le permite a los millonarios vivir la vida de individuos menos afortunados. Fue ampliamente aplaudida por su comentario social y su intriga, más que por sus elementos más tecnológicos.

The Zero Theorem

La historia gira alrededor de Qohen, un genio de computadora que trabaja para una compañía tratando de resolver una misteriosa fórmula matemática. Explora muchos temas relevantes hoy en día, como la salud mental y su relación con la tecnología. Sin embargo, también tiene algunas escenas en donde se usa la Realidad Virtual como un escape de la normalidad.

Ready Player One

Tal vez la cinta más popular de Realidad Virtual, sigue las aventuras de Wade Watts/Parzival y un grupo de videojugadores en el entorno digital OASIS. Se trata de una ambiciosa adaptación de un clásico literario que, aunque dejó a muchos molestos por cómo se tradujeron los eventos del libro a la pantalla grande, mostró el potencial gaming de la tecnología.

Espacio literario

Virtual Reality

La Realidad Virtual es una tecnología cuya historia se extiende varios años en el pasado. Sin embargo, apenas se están empezando a ver el verdadero potencial de estos sistemas en el mundo del entretenimiento y la productividad empresarial. Esta obra de Samuel Greengard es necesaria para todos los que quieran tener una visión más clara de dónde surgen estos avances, hacia dónde se dirigen, y cómo los individuos y empresas se pueden preparar para el futuro.

Future Presence

Mientras que el texto de Samuel Greengard es mucho más técnico y explora los alcances científicos y empresariales de la Realidad Virtual, esta exploración de Peter Rubin es mucho más humana. Su foco está en analizar cómo esta tecnología puede cambiar la forma en que los consumidores interactúan unos con otros. Y tal vez más importante, qué tipos de transformaciones culturales se pueden desarrollar al integrar las experiencias inmersivas digitales al día a día.

Virtual Reality Filmmaking

Si bien la Realidad Virtual ahora está empezando a extenderse en sus usos y potencial, la mayor parte de sus contenidos y aplicaciones todavía se centran en el entorno del entretenimiento. Pero incluso aquí, hay mucho que los desarrolladores de videojuegos y cineastas deben entender sobre cómo contar historias efectivas con esta tecnología. Así pues, este libro es una guía técnica para esta categoría de proyectos, desde la filmación y hasta la distribución.

Otros artículos exclusivos para suscriptores