x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actitud Escalopa: el viral de Cerveza Becker

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Anoche  se difundió por televisión el nuevo comercial de Cerveza Becker para el verano- Bienvenida la actitud Escalopa– y al mediodía ya tenía más de dos mil seiscientas visitas en YouTube. Que es “buenísimo”, que “no tiene nada de especial”, las opiniones son diversas, pero lo importante es que “se mueve”.

El comercial es una muestra de humor muy nacional: lo absurdo e improbable que resultaría para un adulto el juego de revolcarse en la arena y luego convertirse en el ganador de la playa, más aún si se sitúa en un contexto social de clase media alta, como se percibe en el aviso.

Buceando el origen de la idea, probablemente nos encontremos con la búsqueda de equilibrio con la competencia (“mirar la vida con otro cristal”) tomando las situaciones extremas con humor. Aunque además existen elementos como la juventud y la playa, a los cuales también apela el comercial de otra cerveza, Escudo, la que en tres semanas tiene más de 10 mil visitas.

Al final, todo se relaciona, pero no se puede negar que la idea es “curiosa”, por decir lo menos. Y ¿no es eso lo que esperamos de la publicidad? Por supuesto que sí. Necesitamos una señal que nos sorprenda, que nos haga recordar la marca, que nos provoque algo más que indiferencia.

Por estos días, los comerciales se enfocan en las vacaciones…playa, diversión, descanso. Pero ¿en qué se diferencia uno de otro? Precisamente en eso que rompe los esquemas a quien vea la campaña de publicidad y que, en este caso, va de la mano con el slogan de la marca “Bienvenido a ver  lo que los otros no ven”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Un desesperante compás de espera

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, incluso, se estima que a la fecha habría cerca de 450 empresas de esta industria, pero poco menos de 100 están inmersas en el proceso de regulación de la Ley Fintech.