Ache suma un León de bronce para México en PR

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 sigue su curso, este lunes en su tercer día de actividades. Ya conocimos algunos finalistas en las categorías Direct, Creative Data y Mobile, pero las noticias se siguen dando.

Este día también se dieron a conocer los ganadores de los PR Lions, categoría que celebra el trabajo creativo de la reputación, la confianza entre las marcas y organizaciones y sus públicos y la influencia.

En la ceremonia de premiación de esta noche en Cannes Lions, se dio a conocer que la campaña Hangar 1 Fog Point, de ACHE para la marca Hangar 1 fue elegida por el jurado como una de las piezas acreedora a un bronce PR Lion.

La estrategia tuvo como objetivo principal posicionar a Hangar 1 en el mercado de vodka en Estados Unidos como una marca nacional destacado como valor agregado que es elaborado con productos locales y su proceso de destilación que se distingue por la captación de agua de niebla.

Esto, en tiempos en los que California (lugar de origen de Hangar 1) pasó por la mayor sequía de su historia, un problema que no sólo afecta a los negocios, sino tiene consecuencias mayores en los ecosistemas y calidad de vida de las personas.

De tal forma, antes de diseñar la campaña, se invirtieron meses en investigación y asesoría con ecologistas, agricultores y en alianza con Fog Quest, organización de conservación de agua, para encontrar una alternativa increíble para la producción de vodka utilizando uno de los recursos que distinguen a la región: la neblina del Área de la Bahía, ya que se descubrió que cada metro cúbico de esta sustancia brumosa puede contener hasta 0,5 gramos de H20. Lo que llevó a una pregunta innovadora: ¿Podría hangar 1 hacer vodka de niebla?

Así, instalaron “colectores de niebla” en varios lugares estratégicos alrededor del Área de la Bahía, con el objetivo de recolectar hasta 4 litros de agua al día, lo que podría ser filtrado para garantizar la calidad. Tras consolidar el proceso y previo al lanzamiento del Fog Point Vodka, invitaron a los medios de comunicación para conocer el proceso de captura de niebla y de destilado del vodka, además realizaron un documental en el que se relata el proceso de elaboración del producto.

El resultado fue contundente, Hangar 1 posicionó su marca en todo el mundo durante 14 semanas, agotó el producto en sólo 2 semanas y el documental logró 600 mil vistas orgánicas de YouTube, y más de 6 millones de impresiones de difusión.

Cabe señalar que lograr un PR Lion no resulta sencillo, sólo para la edición 2016 del festival, fueron inscritas mil 800 campañas, destacando que fue una de las categorías con mayor crecimiento en cuanto a piezas inscritas con respecto al año anterior.