Accionistas aprueban la compra de Fox por parte de Disney

The Walt Disney Company estaría por concretar la adquisición de la compañía de entretenimiento Twenty-First Century Fox por una suma estimada en 71 mil 300 millones de dólares, toda vez que se ha concretado la aprobación por parte de accionistas.

Este proceso arrancó desde diciembre de 2017 y con el sí de los accionistas parece finalmente concretarse la adquisición del imperio que el empresario estadounidense Rupert Murdoch encabeza por parte del gran conglomerado Disney, con  el empresario Robert Iger al frente.

La fusión de ambas compañías permitirá una de las integraciones empresariales más grandes del mundo del entretenimiento, toda vez que, además de la Fox, Disney controla exitosas marcas en su división cinematográfica tales como Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios,  Disneynature, Touchstone Pictures, DisneyToon Studios,  Marvel Entertainment, Disney, Family Studios, Disney Music Group, Walt Disney Theatrical, Walt Disney Television Animation, LucasFilm y Marvel Studios.

En el terreno televisivo, por su parte, Disney controla firmas como ABC News, Cable/Satélite, Disney Channel, Disney Junior, Disney Cinemagic, ESPN

21th Century Fox, por su parte, representa un jugoso negocio en el mundo del entretenimiento, por ejemplo, en 2017 su ingresos reportaron una ganancia aproximada  1.33 mil millones de dólares. Si bien no fue su año más exitoso -lo fue 2014, cuando los estrenos de sus sagas cinematográficas El Planeta de los Simios y X-Men reportaron ingresos para esta compañía de hasta 1.77 mmdd-, la marca Fox sí representará una potente fuente de ingresos para el conglomerado de Disney.

En cuanto a las ganancias fiscales netas de la Fox en los últimos años, 2015 fue el mejor periodo, cuando alcanzó la cifra de 8.54 mil millones de dólares, la cifra decreció en los años siguientes para quedar, en 2017 en 3.23 mil millones de dólares. 21st Century Fox se componía hasta 2013 por las antiguas divisiones de cine y televisión de News Corporation.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299