Acciones para que los empleados impulsen al negocio en Instagram

En promedio los empleados tienen 10 veces más seguidores que las cuentas propias de las empresas donde colaboran.

Acciones para que los empleados impulsen al negocio en Instagram

Llegar al público desde las redes sociales es un esfuerzo que muchas veces debe comenzar desde adentro de la empresa o la marca. Esto se vuele cada vez más importante cuando consideramos que el número de usuarios activos mensuales ya se encuentra arriba de los 800 millones, el número de cuentas de negocios asciende a más de 15 millones y la inversión en publicidad generará ingresos y para este año se estima que los ingresos globales de la plataforma llegarán a 7.01 mil millones de dólares, según datos de Statista, Sprout Social y la propia red social.

Volviendo a lo mencionado al inicio, los esfuerzos en redes sociales para mejorar la visibilidad de la marca entre la cantidad abrumadora de personas y contenidos, son más que necesarios y es por ello que se puede aprovechar el potencial de los empleados para esta tarea un dato para respaldar lo anterior es el citado por Entrepreneur, el cual menciona que en promedio los empleados tienen 10 veces más seguidores que las cuentas propias de las empresas donde colaboran. Por ello es que las siguientes son acciones que se pueden emplear para que los empleados ayuden a impulsar y beneficiar al negocio en redes sociales como Instagram.

Motiva a los empleados para usar Instagram

Los empleados pueden ser los primeros embajadores del negocio y es por ello que se les debe incentivar para que usen Instagram en caso de que esto no suceda aún. Para quienes ya cuentan con perfil en esta red social, aunque es imposible decirles qué postear y qué no, es importante recomendar una gestión un poco más profesional para beneficio de la empresa.

Invítales a mejorar la visibilidad del perfil de la compañía

Para aprovechar lo anteriormente mencionado respecto a la cantidad de seguidores es recomendable que los empleados puedan colocar la cuenta de la empresa en sus biografías para dirigir tráfico hacia esta. Lo anterior, tal como dice el título en este punto, ayuda a mejorar la visibilidad.

Hazlos parte del engagement 

Otra parte del impulso a la visibilidad de la cuenta está en el engagement. La recomendación principal es notificar a los empleados cuando se comparta contenido proveniente de la cuenta para que ellos puedan interactuar con el. El principal impulso se dará alcanzando a más personas dentro del news feed de la plataforma.

Déjalos compartir publicaciones desde el lugar de trabajo

La cuarta parte del impulso consiste en permitir que los colaboradores compartan fotos y videos del lugar de trabajo, puede tratarse de productos u otra clase de contenidos y actividades dentro de la empresa. La idea es también emplear las menciones a la cuenta de la empresa para que sus respectivos seguidores la puedan ver.

Permíteles el reposteo del contenido de la cuenta

Finalmente, es necesario aprovechar sus propios perfiles para impulsar el contenido generado por la empresa a través del reposteo. Para esta tarea la aplicación Repostapp es de gran ayuda pues en automático permite dar crédito a la cuenta tanto en la imagen como en el copy.