CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 acciones diarias de un buen community manager

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las redes sociales resultan fundamentales en la estrategia de social media marketing de una compañía, aún más, quienes están detrás de las cuentas, son piezas clave para el éxito de una compañía en las plataformas.

Establecer el vínculo de la empresa con el consumidor no es sencillo, pero puede ser mucho más fácil para el community manager es bueno en ello, por ejemplo, cuando diariamente se desarrollan las siguientes acciones:

  1. Revisar las interacciones de los seguidores de su cuenta o cuentas, menciones, mensajes, comentarios, publicaciones, nuevos seguidores, entre otras, y contestar cuando sea apropiado, generando aún mayor interacción.
  2. El community manager de excelencia monitorea a la competencia, no para imitar, sino para no pederse de nada.
  3. Analizar el feed back que se tiene con los consumidores y tratar de apegarse a las necesidades de ellos, pero respetando la estrategia pautada previamente por los encargados.
  4. Twittear, retweetear y postear en Facebook, ya que sabe que es una actividad esencial para generar engagement y que los consumidores conozcan los productos o servicios que se pretenden promover.
  5. Busca conocer más de las métricas, para apoyarse y respaldar el crecimiento cuando lo hay y detectar decrecimiento para mejorarlo.
  6. Programa publicaciones para el día siguiente, pues sabe que las redes sociales no se detienen y que la atención de los seguidores se distribuye en diferentes horarios.

 

Foto: Bisgtock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”