Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Que acciones de marketing pueden implementar las empresas en fechas como el Día de los Reyes Magos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Actualizar las imágenes

Entre las acciones de marketing más simples que puedes seguir está la de actualizar las imágenes. La tarea a ejecutar es simple, asegurase de que toda persona que visita tu tienda, página web, blog o perfil de redes sociales, sepa que tienes una promoción (o varias) por el Día del Reyes.

  • Ofrecer envíos gratuitos

El ofrecer envíos gratuitos de compras representa una acción de marketing que puede ser muy conveniente para los consumidores, hoy la expectativa del comprador es prácticamente esa, que los envíos le resulten gratuitos sin importar si se trata de un simple salero o un piano, por poner un ejemplo.

Para poner en marcha esta recomendación es necesario considera ajustes al precio de los productos para poder solventar la tarea.

  • Crear guias de regalos

Las guías de regalos sin duda son uno de los elementos más útiles para los consumidores durante esta temporada, por ello, desarrollarlas es una de las acciones de marketing más importantes que puede seguir.

Una guía de regalos no es más que una simple colección de productos que las personas pueden comprar como regalos para otros.

Las guías de regalos se pueden crear en formato impreso o digital, en el caso de estas últimas, se pueden desarrollar a través de una landing page que muestre todos los productos recomendados en un mismo lugar, y se pueden difundir en espacios como el sitio o las redes sociales.

  • Trabajar con una ONG

Las acciones caritativas pueden dejar una mejor percepción en la marca e impactar sus resultados. Tal como mencionamos anteriormente, las emociones juegan un rol importante durante estas épocas así que no dudes en asociar a la marca con una organización caritativa.

Como acciones a seguir puedes, por ejemplo, destinar cierto porcentaje de cada venta a una organización caritativa en específico, puedes gestionar donaciones en dinero  por cada producto comprado en tu tienda o puedes dar la oportunidad a que tus consumidores hagan donaciones durante el proceso de checkout.

  • Establecer límites

Para cerrar con estas recomendaciones, es muy importante que establezcas límites en tus acciones de marketing, esto para cumplir adecuadamente con todos los deadlines que se haya establecido, siendo el principal el Día de Reyes. Por ejemplo, si tu tienda está en la Ciudad de México y debes hacer un envió a otro estado  o país, es importante contar con tiempo  de sobra para que las cosas lleguen en tiempo y forma a determinadas regiones. Establecer límites te ayudará a planificar todo de mejor forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados