Acciones de marketing más efectivas en vacaciones y días de descanso

Smile Freedom and happiness woman on beach. She is enjoying serene ocean nature during travel holidays vacation outdoors. asian beauty

Si bien en los tiempos de vacaciones las personas suelen adentrarse en una actitud relajada y busca olvidarse del estrés y las preocupaciones cotidianas, esto representa que otros profesionales tienen que dedicarse a garantizar este ambiente de tranquilidad.

El marketing, por su parte, también se obliga a desarrollar acciones concretas que permitan el mejor desempeño de las marcas en los tiempos de asueto y en los periodos vacacionales.

Algunas de estas acciones efectivas se enumeran a continuación, ¿has considerado integrarlas en tus estrategias?

Promociones. El verano, los periodos vacacionales y hasta los fines de semana ayudan  a las marcas para llamar la atención de los consumidores en momentos en los que pueden estar más dispuestos a participar en campañas. Esos momentos se pueden aprovechar para el lanzamiento de promociones que ofrezcan beneficios y ventajas en las personas.

Acciones BTL. Las campañas Below the line permiten que sea posible una relación más íntima y directa entre las marcas y sus consumidores, además permiten  que la emisión de mensajes publicitarios sea dirigida a grupos específicos.

Flashmob. Es común que este tipo de acciones sorpresivas en espacios públicos sean aprovechadas por las marcas para generar experiencias entre los consumidores. Con ello logran que las personas recuerden por mucho tiempo lo que vivieron y lo relacionen directamente con los productos o servicios de las marcas.

Lanzamiento de productos. Por ejemplo, los estudios cinematográficos suelen lanzar sus nuevas producciones en periodos vacacionales como el verano o las fiestas de Fin de Año. Además, aquellas marcas que desarrollan productos y servicios específicos para los tiempos de descanso y otras temporadas también aprovechan para lanzar sus campañas.