Acciones de marketing B2B que sí y que no debes ejecutar para generar leads

En el segmento B2B, la generación de leads es una tarea de gran importancia para las empresas, según datos recolectados por la firma JumpLead, 85 por ciento de los profesionales del marketing B2B señalan a esta tarea como la meta principal de sus acciones de content marketing. No obstante, según la firma, también un 61 por ciento de los mercadólogos refiere que generar leads de calidad es un de los retos más grandes que enfrentan, por esta razón a continuación veremos  algunas acciones de marketing B2B que son recomendables y otras que se deben evitar por completo.

De acuerdo con información compartida desde Business2Community, estas son las acciones de marketing B2B que tu empresa debe considerar al momento de poner en marcha sus distintos esfuerzos para cumplir objetivos:

Acciones de marketing B2B que sí se deben hacer

  • Ser estratégicos

Este primer punto se trata de actuar de forma estratégica al momento de establecer las acciones para la generación o atracción de leads. Para esto vale la pena pensar en quiénes son los prospectos ideales para la compañía y qué es lo que esas personas necesitan de tu marca. La idea es que tengas una estrategia preparada para acomodar sus necesidades y atender sus problemas, por ello na parte clave deseo estratégicos implica que se debe entender a la audiencia objetivo. Si no se conoce o entiende al consumidor o usuario final, no se puede generar una estrategia.

  • Tener un plan

La segunda de las acciones de marketing B2B, se refiere a que hay que tener un plan el cual incluya atraer leads a través de varios canales. Esto resulta crucial que los esfuerzos de marketing en el segmento business to business sean estratégicos y se tenga un plan claro, con estos elementos se puede asegurar que la empresa será capaz de apegarse a las acciones importantes, ser consistente y rastrear sus resultados.

  • Estar preparados para gestionar los leads

Como cuarta de las acciones de marketing B2B se debe compadre que no es tan simple como parece el gestionar los leads. Según lo comparte la fuente, los profesionales del marketing e el segmento pasan hasta el 95 por ciento de su tiempo enfocados en atraer.y convertir leads, y solo el 5 por ciento restante lo invierten en gestionar esos leads una vez que se han transformado en conversiones.

Si bien es importante generar leads, también resulta crucial tener un plan de cierre y de “nutrición” de leads para gestionar las cosas. Las marcas no solo deben depender solo de sus equipos de ventas para convertir esos leads puesto que, en muchos casos, puede que no entiendan el verdadero valor de los leads que tienen en sus manos.

  • Ser claros y directos

Tal como se podría entender, entre las cosas que sí vale la pena hacer está el ser claros y directos con todos los materiales de inbound marketing de la compañía. La idea es crear mensajes que resuenen con la audiencia objetivo para indicarles claramente cómo es que puedes resolver sus problemas.

Idealmente, se debe comenzar con dos o tres mensajes diferentes que puedan ser ajustados conforme se registran y miden los resultados de las campañas. Así se podrán mejorar los mensajes y los resultados.

  • Tener presencia en donde los prospectos se encuentran

Finalmente, dentro de las acciones de marketing B2B destaca que se debe tratar de llegar y generar presencia en donde se encuentran los prospectos de la marca. Si estas personas utilizan motores de búsqueda para encontrar vendedores y marcas, entonces la compañía debe tener presencia en este espacio. Por otro lado, si los prospectos se encuentran en Twitter o LinkedIn, entonces hay que asegurarse de que la empresa esté presente en estos espacios.

Ahora que conoces las acciones de marketing B2B que sí se deben hacer, es importante que conozcas las que no.

Acciones de marketing B2B que no se deben hacer

  • Enfocarte en ti mismo

Es mala idea que la compañía haga esto o que se enfoque en sus productos o servicios. Si bien todas las compañía son negocios tratando de vender precisamente productos y/o servicios, la labor de atraer leads no se trata de estos 2 elementos o de la marca en articular. Atraer leads se trata de identificar necesidades y resolver problemas. Por ese motivo, los diversos elemento de la compañía y las accione sed marketing para esta tarea deben enfocarse en las personas y lo que necesitan de la marca.

  • Tener miedo de probar algo nuevo

La segunda de las acciones de marketing B2B se debe evitar puesto que si bien ya dijimos que se debe ser estratégico y contar con un plan, en ocasiones vale mucho la pena el incorporar nuevas tácticas, canales o campañas en la estrategia. Muchas veces puede ocurrir que las hipótesis de las empresas lleguen a estar mal y por esa simple razón es importante probar cosas nuevas sin perder de vista que algunas pueden llegar a funcionar y generar una buena cantidad de leads y otras pueden fallar, pero esto no se sabrá hasta que se hagan pruebas.

  • Intentar estar en todos lados para todo el mundo

Es posible asumir que toda empresa existente ya tiene identificado a su mercado objetivo, sabe quiénes son estas personas y qué es lo que necesitan, por eso no se debe caer en el error de intentar llegar a todas partes y estar presentes para todos. Si bien puede sonar positivo hacerlo, es mejor que las empresas se enfoquen en lo que realmente saben hacer, en el mejor valor que tengan para ofrecer a sus clientes y prospectos.

  • Desesperarse

Cuando se trata de las acciones de marketing B”B, las relaciones con los clientes suelen ser a largo plazo y requieren una inversión significativa. Por ello, debes entrevistar a los prospectos tanto como ellos entrevistarán a la compañía. Después de todo, se debe llegar a un punto donde todo sea justo para ambas partes, y por ello las marcas no deben tener miedo a decir bueno en ciertas ocasiones.

  • Hacer que sea complicado que la gente llegue a la marca

Cuando las personas se acercan a a las empresas, ya sea desde su sitio web, su correo electrónico o sus publicaciones en redes sociales, es recomendable que les resulte extremadamente simple entrar en contacto con la marca, por ello, la información de contacto de la compañía debe estar al frente y al centro, las direcciones de correo se deben probar, los números telefónicos deben funcionar y los formularios de contacto deben estar trabajando adecuadamente para facilitarle las cosas al consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299