CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de customer marketing ideales para retener a los clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El customer marketing puede considerarse una táctica clave para los negocios de la actualidad por todos los beneficios que puede aportar, como generar brand awareness, pruebas sociales, publicidad de boca en boca y retención. Particularmente en estos días la retención se puede considerar más importante que nunca pues los consumidores son más cautelosos con las compras dada la crisis económica de la pandemia. Es por ello que dentro del customer marketing se deben redoblar los esfuerzos orientados a retener a los clientes. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas acciones recomendables para lograrlo.

De acuerdo con la plataforma Mention, estas son algunas de las estrategias de customer marketing que se pueden seguir con el fin de mejorar la retención:

  • Personaliza la experiencia del cliente

En relación a esta primera recomendación para el customer marketing, las marcas y equipos de mercadotecnia deben buscar formas de contactar y generar compromiso con los nuevos clientes. Esto puede darse de múltiples formas, desde correos de bienvenida hasta trabajar directamente con el equipo de customer success.

Según lo destaca la fuente, dentro de los distintos esfuerzos la personalización es clave. 71 por ciento de los clientes participantes de un estudio señalan que se sienten frustrados por experiencias poco personales, mientras que un 44 por ciento dicen sentirse más propensos a repetir compras después de una experiencia personalizada.

Recuerda que existen múltiples formas de personalizar la experiencia, desde enviar contenido vía correo que está curado para el cliente, hasta hasta capacitación de incorporación personalizada que se alinea con el nivel de habilidad del cliente.

  • Destaca a consumidores con UGC

Otra de las claves para el éxito del customer marketing es poder desarrollar relaciones con estos individuos. Con ello en mente, una de las mejores formas de lograrlo es destacando a los consumidores a través del contenido generado por usuarios.

Como posiblemente ya lo sabrás, ella UGC (Por sus siglas en inglés) se entiende como cualquier contenido que es creado y compartido de forma orgánica por los clientes. Pueden ser imágenes, videos, post de texto, transmisiones en vivo, entre otros.

Los contenidos de los usuarios, con permiso, pueden ser incluidos en el sitio web, llevarse a las redes sociales o usarse en materiales de marketing, de esa forma es como se destaca a las personas que son leales a la firma.

Además, tiene preferencia, un 85 por ciento de los clientes señala que para ellos es mejor el UGC que el contenido de marca.

  • Interactúa en redes sociales

Finalmente, dado que las redes osciles son un aparte esencial de la experiencia del cliente en general, es necesario interactuar a través de estos canales. Esto puede ser empleándolos como parte del soporte a clientes o para compartir y opinar sobre los contenidos.

Para desarrollar correctamente esta recomendación para el customer marketing es importante encontrar dónde es que los clientes se encuentran dentro del mundo de las redes sociales. Para esta tarea una herramienta de monitoreo puede ser adecuada.

Una vez que se entiende dónde está la gente, se puede determinar cómo y dónde interactuar.

Algunas de las formas que contempla el uso del social media en el customer marketing son: estar activo y ser responsivo en los canales, retuitear menciones o post, proveer FAQs, mantener al día a la gente con actualizaciones y crear contenido centrado en los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados