Accidente de tren en NY, una mancha más a la marca ciudad

Un choque de tren en Nueva Jersey dejó más de 100 heridos

Un tren de pasajeros se descarriló este jueves, en Nueva Jersey, en la zona metropolitana de NY y dejó cerca de 100 heridos, algunos de ellos de gravedad. Algunos medios reportan que hubo muertos, pero no hay una cifra oficial.

El transporte sufrió el accidente en la estación de Hoboken, una de las más concurridas de la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, durante la hora pico de la mañana, de acuerdo con los reportes de la policía local.

El tema fue abordado en redes sociales con los hashtag #Hoboken, #NewJersey y #TrainCrash. Usuarios de las redes sociales han compartido las imágenes y videos del siniestro ubicando el tema como trending topic global.

Con el hashtag #NewJersey el tema generó 5 millones 503 mil 562 impresiones con un total de cuentas alcanzadas superior a los 4 millones 784 mil, de acuerdo con Tweetreach.

Los materiales muestran los daños estructurales en la terminal, un inmueble con bastante movilidad a través del río Hudson.

Nueva York es una de las ciudades con mayor turismo en el mundo con poco más de 50 millones de visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año.

La también llamada Gran Manzana ha sido el blanco de ataques terroristas, como el del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se impactaron en las Torres Gemelas del World Trade Center, dejando más de 3 mil muertos y desaparecidos.

El metro de Nueva York es el más extenso de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Tiene casi 500 paradas y más de mil kilómetros de vías.

Además, New York es una de los nombres más rentables en el mundo, considerando la cantidad de marcas que ha producido como: I Love NY (en playeras y gorras), Broadway (como uno de los mayores centros de entretenimiento del mundo) y los Yankees de Nueva York (deportes), sólo por mencionar algunas.

El accidente en uno de los sistemas de transporte más grandes del mundo impacta directamente en la llegada de turistas. Claro ejemplo está en la cantidad de visitantes dejaron de ir a NY luego del 9/11 que de 5.7 millones de visitantes en 2001, cayó a 5.1 en 2002 y tuvo su baja más significativa en 2003 con 4.8 millones, causando pérdidas económicas superiores a los 5 mil millones de dólares. El reto para las marcas que operan en la ciudad así como dentro del sector turismo es evidente.