CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso Mktg: Romper lo establecido

La creatividad establece nuevas formas de lograr exposición de las marcas en el mercado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
creativo

Luis Gerardo Méndez es uno de los actores mejor consolidados en el mercado de medios y las bases con que ha crecido le han servido para lanzar productos que dan prueba del músculo creativo con que cuenta.

El actor está detrás de Ojo de Tigre, un mezcal que de la mano de Circus/MediaMonks ha dado prueba de su alcance creativo al momento de gestionar ideas, para lograr derrumbar estereotipos alrededor de las bebidas alcohólicas.

La estrategia ha sido simple, la marca junto a la agencia han acordado realizar un corto protagonizado por Méndez, quien se aleja de los estereotipos al momento de comunicar este tipo de bebidas, para lograr una propuesta de promoción única.

Sergio Escamilla, managing Director de Circus/MediaMonks México.

“Queremos que Ojo de Tigre salga del nicho y se vuelva un mezcal que se pare cerca de todos, un mezcal que esté en cualquier rincón de México o país del mundo”, reconoce Sergio Escamilla, managing Director de Circus/MediaMonks México.

Dentro de la categoría, otras marcas como Aviation American Gin han intentado de la mano de Ryan Reynolds promocionar sus bebidas con creatividad contada a través de narrativas alternativas.

NUMERALIA

L’Oreal sale de compras y adquiere a la firma Takami, especializada en el cuidado de la piel y en donde se ha consolidado en la categoría premium por la relevancia de sus productos. L’Oreal es una compañía con amplia presencia en México, la cual data desde hace 58 años en que se inauguró su filial en el país.

Philippe Seignol llegó a la oficina de CEO de Dentsu México y los cambios ocurren en un momento en que esta red cuenta con presencia en más de 145 mercados en el mundo y tiene una plantilla de más de 48 mil especialistas en diversas áreas creativas y de negocio.

Hewlett Packard Enterprise México presentó su nueva Estructura Organizacional con Juan Carlos Tubilla, como director de Ventas Segmento Corporativo, Empresarial y Gobierno Federal. Alfonso Rello, director de Ventas Segmento Comercial y Gobierno Estatal y Pamela González, como directora de Canales, Alianzas y Ventas SM.

Fuetes: L’OREAL, DENTSU y HEWLETT PACKARD

¿Sabías que…

La mítica firma de moda y que es actualmente encabezada por Miuccia Prada, se creó en 1913 por Mario Prada en la ciudad de Milán, Italia. Esta compañía es hoy en día una de las líderes en el mercado de lujo, liderado por Louis Vuitton, Chanel y Hermès.

“El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel fundamental en crear deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los invitados” Raphael Abreu, jefe de Diseño de Restaurant Brands International.

Marketing Geek

Microsoft Surface

Microsoft Surface ha presentado su dispositivo Pro 7+, con el que busca proporcionar mayor conectividad y seguridad a empresas y escuelas, para poder ayudarlas a adaptarse al entorno digital.

La adaptación de la Surface le ha permitido adecuarse a segmentos como los hospitales en donde se simulan entrenamientos a pacientes y con su tecnología digital, adaptándose a la demanda creativa en crear productos con la ayuda tecnológica.

Surface Hub es otro de os productos que integran el ecosistema de dispositivos con que Microsoft apuesta por la colaboración a través de sus productos.

Digital Trends

AstraZeneca y Pfizer son dos laboratorios clave para poder entender el desarrollo de vacunas para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Así es el interés en alos estados por cada una de las marcas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores