Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso a marketing: Academia

A partir de becas y donativos, las instituciones bancarias buscan fomentar el rigor en el crecimiento educativo del país.

Compartir:

Fomento en el rigor educativo

Instituciones bancarias realizan donativos y fomentan el rigor en el sector educativo. Por Víctor Rivera

A través de una iniciativa entre Citibanamex y Movimiento STEM, lanzan la convocatoria para descubrir al ganador de la tercera edición del Premio al Talento STEM. Con esto, se busca elevar el nivel del sector educativo en México a través de alumnos y docentes comprometidos.

La iniciativa que se plantea realizar en este año ofrece una donación de de Citibanamex equivalente a un millón de pesos para la ganadora o el ganador del concurso en la categoría de docentes.

Esta convocatoria que se mantiene abierta hasta el 30 de noviembre de 2022 para los maestros de las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas otorgará una experiencia que busca fomentar el rigor académico.

Labor social: crecimiento educativo

Andrés Albo, Director de Compromiso Social Citibanamex comentó lo siguiente:

“En Fomento Social Citibanamex hemos creído en esta iniciativa desde sus inicios, pues estamos convencidos que el impacto que tiene el apoyo a la educación STEM a través de los maestros es esencial para el desarrollo de futuras generaciones. Es por ello que seguiremos invirtiendo para apoyar e impulsar al talento del futuro”.

El concurso contempla las candidaturas de docentes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de enfatizar el desarrollo de competencias a futuro entre educadores.

BBVA también fomenta el estudio

Aunque esta no es la única iniciativa que se ha realizado de manera constante por alguna institución bancaria con el objetivo de retribuir a la sociedad y sobre todo en el aspecto educativo.

BBVA realizó una convocatoria con el objetivo de ayudar a estudiantes de nivel secundaria a continuar con sus estudios, llamada “Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2022”. Consiste en realizar un apoyo económico a través de la Fundación BBVA por un monto de mil pesos mensuales que se otorgará a los estudiantes seleccionados durante 10 meses y contempla los 3 años de estudio.

Por este motivo, acciones que van enfocadas a apoyar al sector educativo de las grandes empresas pueden generar un cambio significativamente positivo dentro de la sociedad, motivando a alumnos y maestros a continuar mejorando.

Otros artículos exclusivos para suscriptores