CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso Marketing, mayo 2021: The Juju Colombia, con nueva líder

Daniela Osorio, una antropóloga de formación, presume una notable experiencia en la generación y gestión de contenido digital

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

The Juju, parte del ecosistema Untold_, acaba de presumir un nuevo nombramiento para su oficina en Colombia. Daniela Osorio será la Head of Content de la firma en el país
sudamericano. Se espera que continúe potenciando el trabajo digital de la compañía a través de “ideas inignorables”.

Al respecto de su nombramiento, Andrés Norato, CCO & Partner de The Juju Colombia, afirmó estar muy feliz con la llegada de Osorio a su equipo. Aseguró que se trata de una “profesional
con un perfil diferente y una visión muy fresca, que sin duda nos ayudará a seguir construyendo la agencia que queremos”.

Antropóloga de formación, Daniela Osorio tiene siete años de experiencia en la industria de publicidad. En este poco más de un lustro, se desempeñó en el equipo creativo de PepsiCo en
Colombia. Se le ha reconocido, junto con sus entonces colaboradores, en ceremonias como Ad Forum Tribute Phnx, Dorado, Caples Awards, Cresta Awards, Iab Mixx Awards Colombia y
Effie Awards. La misma Osorio afirmó estar emocionada de su llegada a The Juju y de colaborar con todos sus talentosos expertos. Asimismo, dijo que trabajará para que “de aquí
en adelante todo lo que hagamos resulte útil, pero sobre todo, que logre conectar con quienes consumen esos contenidos y con quienes trabajamos en esto todos los días”.


Numeralia

A escala global, se espera que el gasto en publicidad llegue a los 762 mil 760 millones de dólares para 2024, 87 por ciento más que lo registrado en 2012.

En total, se vendieron solo mil 290 millones de unidades de smartphones en 2020, la cifra más baja para la industria a escala internacional desde 2013.

La pandemia empeoró la brecha de género entre hombres y mujeres, pues ahora tomaría unos 136 años llegar a la paridad, frente al siglo de inicios de 2020.

Apple va ganando en el sector smartwatches con 33.9 millones de unidades vendidas en 2020, frente a las 11.1 millones de Huawei, su rival más cercano.

Para 2020, al contrario de lo que sucedió en otros mercados, las ventas de tablets incrementaron en poco menos de 20 millones de unidades frente a 2019.


¿Sabías que…

Sears México llegó al país el 16 de febrero de 1947, con un establecimiento en la Ciudad de México. En su primer año de operación, todavía bajo el control de Sears, Roebuck and Co.,
generó unos 16 millones de dólares en ingresos. La cifra fue del doble de lo que su empresa madre esperaba para el periodo.


Es obvio cuando una marca quiere hacer “greenwash”; frente a quienes tienen políticas profundas, adoptadas por su personal. Estas son las que sobresalen en responsabilidad social corporativa.

Alejandro Gutiérrez, socio de Alterpraxis



Marketing Geek

CD Projekt

•Este desarrollador, publisher y distribuidor de videojuegos, basado en Polonia, es una de las empresas más grandes en Varsovia.

•Su unidad de creación de videojuegos, CD Projekt Red, es reconocido en el mundo por la serie de The Witcher y el título Cyberpunk 2077.

•Hace unas semanas, la compañía lanzó un ambicioso plan para convertirse en una de las tres marcas más grandes del sector gaming.

•Como parte de esta iniciativa, reveló su intención de comprar otros estudios, empezando por la canadiense Digital Scapes Studios.


Digital Trends

En México, el sistema operativo móvil más popular es Android, de Google. En todos los estados del país, el iOS de Apple no supera el 40 por ciento de las búsquedas. El software parece ser más  popular en Nayarit, y no en la capital o los estados del norte, culturalmente más cercanos a Estados Unidos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores