CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso Marketing: No hay lugar para la discriminación en la industria

Cada vez hay un mayor escrutinio en el comportamiento de los líderes del sector.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Breaking News

La industria publicitaria vive cambios y quienes no se adaptan sufren las consecuencias. Actitudes y comentarios de la época de Mad Men ya no son tolerados en el sector.

Kevin Roberts, ex chairman de Saatchi & Saatchi-01
Kevin Roberts renunció a Saatchi & Saatchi tras comentarios polémicos.

El presidente global de la agencia Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, renunció luego de que en una entrevista hizo comentarios polémicos.

Roberts dijo que la cuestión de equidad de género en la industria es “un maldito debate que ya se acabó”. Además acusó a la consultora publicitaria Cindy Gallop de inventar problemas para hacerse un perfil y recibir el aplauso.

El propio Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, se deslindó de Roberts al asegurar que “la opinión de Kevin no es compartida ni por mí ni por el grupo”.

Este caso se suma al de Gustavo Martínez, quien era CEO de J. Walter Thompson Company, del grupo WPP, quien también renunció meses atrás al ser acusado de hacer comentarios racistas y sexistas.
Tras su salida, la multinacional WPP con base de operaciones en el Reino Unido nombró a una mujer, Tamara Ingram, como CEO de JWT.

[g1_toggle title=”Los líderes dicen…” title_align=”left” layout=”boxed” size=”m” state=”off” style=”simple” icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”asterisk” icon_color=”#ffffff” title_color=”#ffffff” title_background_color=”#dd3333″ highlight_icon_color=”#ffffff” highlight_title_color=”#ffffff” highlight_title_background_color=”#dd3333″]

[g1_quote author_name=”Mariana Sanz” author_image=”http://www.merca20.com/wp-content/uploads/2016/08/Mariana_Sanz-01.jpg” author_description=”Directora General de Edelman México” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”s” style=”solid” template=”01″]

La comunicación, sea interna o externa, es un medio para alcanzar los objetivos de las organizaciones y debe de estar alineada en términos de mensajes.

[/g1_quote]

[/g1_toggle]

Marketing Geek

 

TomTom

TomTom_mktgeek-01
La marca hace…

• Con historia desde 1991 es una compañía originaria delo Países Bajos que se dedica a la fabricación de asistentes digitales personales y sistemas de navegación, principalmente.
• En la actualidad la marca cuenta con 58 oficinas ubicadas en 35 países, lo que le permite posicionarse como una de las empresas líderes en servicios de asistencia y navegación en Europa.
• Durante los primeros seis meses de este año, los ingresos registrados por la compañía alcanzaron los 482.4 millones de euros, lo que representó un incremento del 2.6 por ciento conrespecto al mismo periodo de 2015

[g1_toggle title_align=”left” layout=”boxed” size=”s” state=”off” style=”simple” icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”check-square-o” icon_color=”#ffffff” title_color=”#ffffff” title_background_color=”#dd3333″ highlight_icon_color=”#ffffff” highlight_title_color=”#ffffff” highlight_title_background_color=”#dd3333″ title=”¿Sabías qué el primer smartphone en
el mercado se
atribuye a IBM?”]

[g1_lead]

En 1994 IBM puso a la venta el dispositivo Simon, mismo que aunque en aquel momento no fue reconocido como tal, es considerado como el primer smartphone de la historia.

[/g1_lead]

[/g1_toggle]

En tweets

Desde su lanzamiento el 6 de julio Pokémon GO ha sorprendido a todo el mundo,  la aplicación para teléfonos inteligentes fue desarrollada por Nintendo, Niantic y The Pokémon Company , dos días después del lanzamiento de la aplicación en Estados Unidos, ya estaba instalada en 5.16% de los teléfonos Android.

Alcance de cuentas
+82,432,470

Número de impresiones

109,026,180

NUMERALIA

  • Yahoo reportó una alza de 5.2 por ciento en sus ingresos trimestrales, las ventas totales subieron a mil 310 millones de dólares.
  • Netflix sumó 1.7 millones de nuevos clientes, respecto a los 2.5 millones que había proyectado para el segundo trimestre, por lo que las acciones cayeron más de 14 por ciento .
  • Grupo Gayosso ampliará sus inversiones hasta un nivel récord de 180 millones de pesos en nuevos servicios, infraestructura y marketing digital.
Fuentes: El Economista, El Financiero, The New York Times

Sondeo

sondeo-01

Otros artículos exclusivos para suscriptores