x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso marketing: Coca-Cola se adapta al e-commerce 

Las marcas necesitan mejorar su presencia digital en medio de la nueva normalidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En tiempos en los que el e-commerce es la tendencia a seguir, el diseño de una tienda cobra especial relevancia y firmas como Coca-Cola lo saben.

Basta con reconocer que de acuerdo con estimaciones de PayU Latam, un buen diseño de un sitio de e-commerce podría incrementar las ventas hasta en un 60 por ciento.

En esta línea, Coca-Cola anunció recientemente el rediseño de su sitio web, mismo que si bien no está enfocado al 100 por ciento a las ventas online, si funciona como una página que dirige al sitio especializado en este asunto.

A decir de la marca, este “es el primer rediseño significativo en más de cinco años y, lo que es más importante, incorpora la nueva visión y propósito de la Industria Mexicana de Coca-Cola. La interfaz, el lenguaje, las imágenes y la experiencia digital muestran las acciones que respaldan nuestra razón de ser”.

El cambio es producto de una serie de investigaciones, mismas que consideraron como punto clave la escucha activa del consumidor.

“Nos dimos cuenta que el sitio web ya no reflejaba nuestra esencia y era tiempo de transformarlo”, indicaron desde la marca.

Con un enfoque del consumidor cada vez orientado a digital este tipo de cambios serán cada vez más constantes, en un esfuerzo de las marcas por ser parte de esta nueva nueva normalidad.

Numeralia

  • Tres de cada diez niños, niñas y adolescentes en nuestro país (31 por ciento), usan la computadora de escritorio de un familiar para las clases en línea, mientras que el 29 por ciento de ellos usa su propio smartphone para sus actividades escolares durante la cuarentena.
  • En medio de la crisis, el consumidor es cada vez mesa digital. El 90 por ciento de los internautas mexicanos declara usar redes sociales frecuentemente y utilizan en promedio 5.3 redes sociales con mayor frecuencia, entre las que siguen destacando Facebook, Whatsapp y YouTube.
  • El nuevo etiquetado impacta a los mexicanos. Los alimentos con el nuevo etiquetado de advertencia sorprendieron y desanimaron al 30 por ciento de los consumidores. Cerca del 60 por ciento de las personas se dice indecisa y el restante, dependiendo de la categoría, los va a seguir consumiendo
  • En México, el 90 por ciento de los usuarios de smartphone utiliza Netflix para ver contenido en video; detrás se encuentran Youtube, con 83 por ciento; Amazon Prime, con 46 por ciento; y Claro Video, con 30 por ciento.

Fuente: Avast, Kantar, PTI Internacional, Nielsen

Marketing Geek

Epic Games

  • Empresas una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense con sede en Cary, California del Norte que está asociada a la compañía china.
  • Fue fundada en 1991 por Tim Sweeney, su actual CEO y ahora es la sociedad matriz de varios desarrolladores como Chair Entertainment, Psyonix y Quixel.
  • Uno de sus principales desarrollos es la tecnología Unreal Engine, misma que esta detrás de importantes títulos de shooters en primera persona como Unreal, Gears of War y Fortnite.
  • Durante 2018, lanzo su propia tienda online, Epic Games Store, misma que hasta principios de 2020, registró más de 680 millones de dólares de ingresos por jugador.

¿Sabías qué la “i” de todos los productos de Apple tiene un significado?

Esta letra fue utilizada por primer vez por Apple durante 1998, cuando se presentó el iMac para después ser parte del nombre del iPhone, iPad y demás productos de la firma. El significado de la “i” está fuertemente relacionado con la palabra “internet”. Apple buscaba asociar sus productos con esta tecnología, que en aquel entonces, era el mayor avance.

“La comunicación hacia el cliente se tiene que volver mucho más cercana y relevante. Vimos durante la pandemia que la comunicación invasiva y superficial fue menospreciada”

Iván Velásquez León, Director Regional de Pirma.

Otros artículos exclusivos para suscriptores