Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso a Marketing: Asociaciones

En esta edición de acceso a marketing, Coca-Cola y Rappi se unen con la intención de impulsar el apoyo hacia el medio ambiente.

Compartir:

Revolucionar la recolección de envases 

 

Coca-Cola y Rappi se unen para impulsar la recolección de envases en México. Por María Teresa Espinoza

 

 

En el mundo actual en el que vivimos, cada vez se ha vuelto más común la preocupación de las empresas por ser respetuosas con el medio ambiente, por lo que buscan con sus acciones ser lo más sostenibles posible.

Dentro de esa premisa, llega la iniciativa entre Coca-Cola y Rappi, con el fin de revolucionar la recolección de envases y abrir una nueva etapa de #UnMundoSinResiduos.

El proyecto piloto, que dio inicio el 8 de septiembre, busca cambiar el proceso actual de recolección de envases reciclables en los hogares de México, a través de la digitalización con una nueva forma fácil y rápido desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.

Para Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas, PR y Sostenibilidad para Rappi México y Centroamérica, uno de los principales objetivos de la marca es construir un nuevo futuro con crecimiento sostenible de la mano del crecimiento de su negocio y aliados.

En ese sentido, los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, podrán formar parte de este proyecto al programar recolecciones de envases como PET, cartón, multicapa o aluminio.  Esta función será gratuita para los usuarios y garantizará que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento.

Asimismo, la iniciativa está compuesta por una nueva funcionalidad denominada “Reciclaje”, que será incluida en la sección de “Más Servicios” en la app de Rappi, y que permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recogidos en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje. Esta acción será el primer paso del ciclo de la cadena de acopio, que está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.

Por este motivo, estos esfuerzos se suman al objetivo de Coca-Cola de recuperar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que ponen en el mercado para el 2030, colaborando con nuevas empresas que en la actualidad tienen una gran presencia en los consumidores.

Otros artículos exclusivos para suscriptores