x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acceso a internet en España a través del teléfono móvil iguala al de las portátiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conclusión es parte de los resultados de la 15ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizado por Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) que muestra el espectacular avance que ha tenido el uso del móvil en el acceso a internet en el país ibérico.

España.- La conclusión es parte de los resultados de la 15ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizado por Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)  que muestra el espectacular avance que ha tenido el uso del móvil en el acceso a internet en el país ibérico.

La investigación, realizada con más de 33.000 entrevistas autoadministradas a los usuarios,  señala que un 79 por ciento de los internautas se conectan desde el teléfono móvil, lo que representa un 15 por ciento más que el año anterior y casi un 30 por ciento más que hace dos años. Esta cifra es prácticamente igual a la obtenida para la conexión a la red mediante el uso de ordenadores portátiles (80,9 por ciento) y computadoras de mesa (78,8 por ciento).

En cuanto al uso de tabletas, este se duplica con respecto a 2011 llegando al 30,7 por ciento, con la particularidad de que la frecuencia de conexión de varias veces al día, baja en comparación con la medición anterior, de  54,9 al 44,7 por ciento, así como también desciende su tiempo de uso entre quienes declaran hacerlo más de una hora diaria, para ubicarse en 31,2 por ciento, mientras que en 2011 era un 43,2 por ciento.

El usos simultáneo de internet mientras se realiza alguna otra actividad es bastante considerable, con un 35,5 por ciento de internautas que también escuchan radio mientras navegan y un 38,1 por ciento que lo hace mientras disfruta de la televisión, aunque sus búsquedas en la red sólo tiene que ver con el programa emitido en un 50,1 por ciento de las veces.

En este último estudio de AIMC, también se muestra que el uso de teléfonos móviles y tabletas  habría aumentado como consecuencia de la proliferación de aplicaciones tanto a nivel personal como profesional, que incentivan al usuario a utilizar la red en numerosas situaciones y espacios, de hecho, según los resultados obtenidos las app son usadas por 6 de cada 10 internautas (59,1 por ciento) a través de los dispositivos móviles.

El último estudio  de AIMC realizado en sitios webs de España, puede descargarse aquí.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados