• Tesla es una de las marcas con mayor valor dentro del mercado automotriz, según un estimado publicado por Statista.

  • Las pautas que dieron a Tesla la oportunidad de convertirse en una de las marcas líderes en el segmento automotriz fueron la conducción autónoma y un motor eléctrico.

  • Con la irrupción de Tesla al mercado, las viejas marcas líderes en el sector automotriz se vieron obligadas a lanzar contrarreloj sus propios vehículos eléctricos.

El mercado automotriz es uno en constante innovación, por la competencia que se vive con marcas cada vez más comprometidas con la experiencia del usuario y las tendencias ecológicas, con las que se busca un menor impacto ambiental por el uso de estos vehículos.

Tesla es una de las marcas con las que más debe estar agradecido el consumidor automotriz, pues gracias a su irrupción en el mercado con un vehículo de conducción autónoma y motor eléctrico, las viejas marcas automotrices se vieron obligadas a mejorar su oferta de autos eléctricos.

Si bien Tesla ha motivado una serie de cambios en la industria, que han patentado una nueva forma de ver la conducción, es importante descubrir qué sigue para la marca que recientemente ha sido demandada por un proveedor por falta de pago (la francesa Lebronze Alloys demandó por un millón 700 mil dólares) y que se encuentra en uno de los momentos más críticos como empresa.

El futuro de Tesla advertido por un académico

Scott Galloway, académico de la universidad de Nueva York, ha asegurado que Tesla será comprada.

Galloway, quien es conocido por advertir la compra de Whole Foods por parte de Amazon, aseguró que entre las compañías con la capacidad económica para adquirir a Tesla se encuentran Toyota y Daimler Benz, incluso se ha aventurado a decir que Google o Amazon estarían interesadas en hacerse de la compañía fundada por Elon Musk.

El valor de Tesla según cifras proyectadas por Business Insider es de 34 mil millones de dólares y lo que pase en los próximos 12 meses, periodo en que Galloway ha estimado va a ocurrir la compra de la compañía, serán una pauta clave para lo que ocurra en innovación automotriz.