Recurrir a la narración de cuentos se ha convertido en una estrategia que ha ayudado a las marcas a adoptar una causa y hablar con el consumidor a través de historias que logran un cambio social.

Dentro de redes sociales como Facebook, es muy común que las marcas desempeñen estrategias de storytelling con la que buscan hablar al consumidor e interactuar con él mediante el uso de imágenes y links; con la activación de campañas de storytelling sobre la compañía; así como con el llamado a la acción a través de diversos recursos digitales como el uso de links web, tal como lo advierte el estudio que el Osservatorio sui Social Media llevó a cabo en Italia.

Si bien digital ha sido un campo fértil para el storytelling, los medios tradicionales no dejan de sorprender por los resultados que concretan.

Regio lo ha descubierto con la promoción de hábitos de higiene a través de la educación y en colaboración con Proyecto DEI, para lograr el lanzamiento de el cuento “El reino de la Máxima Higiene”.

“Regio es una marca mexicana comprometida con el cuidado de las familias en nuestro país y por ello apuesta por el pilar de la educación ofreciendo un par de herramientas a papás, mamás e hijos para que juntos puedan aprender nuevos hábitos de higiene que garanticen su bienestar”, explica María José Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Regio.

Agencias como Figallo / No Format Agency han apostado al diseño de campañas en creativos libros como Animales de la Nada, que es un conjunto de cuentos ilustrados, con historias de animales rescatados de la calle.

El objetivo de esta estrategia fue la de fomentar una mayor conciencia por el cuidado de los animales, así como responsabilidad por el cuidado de las mascotas, demostrando que una estrategia de contenido de la mano de la creatividad, es una importante apuesta social a la que tu marca no se puede negar.

Este tipo de acciones, en que las marcas asumen narrativas se convierten en campañas de comunicación definitivas con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299