Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Por más emprendedoras

La vida profesional de las mujeres se vio afectada tras la pandemia.

Compartir:

Emprendedoras

La emergencia sanitaria supuso un freno para el desarrollo profesional de la mujer. De acuerdo con el reporte Whose Time To Care? de ONU Mujeres, la cantidad de trabajo no-remunerado ha incrementado para la población general a raíz de la pandemia. En promedio, las mujeres ahora dedican 5.2 horas adicionales cada día a cuidar de sus hijos. Por el contrario, los hombres solo invierten 3.5 horas extra frente al mundo pre-pandemia. Esta mayor carga de trabajo doméstico ha impulsado a muchas a abandonar las labores que sí están remuneradas. Para finales del segundo trimestre de 2022, habrá 1.7 veces más mujeres que hombres fuera de la fuerza de trabajo. La proporción aplica tanto a países desarrollados como emergentes, pero tiende a ser más alta en las naciones de América Latina.

Con estas cifras en mente, cobra relevancia la segunda edición del Semillero Nutrisa, iniciativa firmada por Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con la academia de negocios para mujeres, Victoria147, que busca entregar 12 becas para el programa “Proyección” de Victoria147, que se enfoca en el desarrollo de un enfoque estratégico para el crecimiento de negocios liderados por mujeres. Al final de esta capacitación, las beneficiadas podrán entrar a un programa de mentoria con ejecutivos de Grupo Herdez con el cual se buscará la potencial incorporación de las empresas lideradas por las ganadoras de la beca a la red de proveedores del Grupo.

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez, señaló que “este programa le recuerda a sus inicios como marca y resalta la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento”.

Esta no es la única marca que ha lanzado iniciativas para optimizar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral y empresarial. Recientemente, plataformas como Uber y Didi lanzaron actualizaciones a su servicio para entregar mayores garantías de ganancias y seguridad a sus conductoras con el fin de garantizar sus ingresos y potenciar su vida laboral activa.

Otros artículos exclusivos para suscriptores