x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Marcas a favor de la educación

Vans crea una nueva iniciativa para ayudar a niños y niñas a continuar con su educación básica, con una serie de donaciones para la compra de artículos escolares y apoyos para becas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde que la pandemia COVID-19 llegó a México, el país comenzó a padecer los efectos en distintos niveles. El educativo y el financiero fueron dos de ellos. En el primer caso, más de 35 millones de estudiantes y dos millones de docentes se vieron súbitamente lejos de las aulas con el cierre de las escuelas. A nivel económico, tan solo en abril la pandemia dejó sin empleo a 12,5 millones de personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Durante los meses de julio y agosto de 2020, la marca de tenis Vans creó la iniciativa “EDUCA con Vans” para ayudar a niños y niñas, cuyas familias fueron afectadas por la pandemia, a continuar con su educación básica. La marca creó una dinámica en redes sociales en la cual por cada hashtag #EducaConVans compartido por los usuarios, la marca donaría $19.66 pesos a la fundación EDUCA. El objetivo, además de promover la educación, era sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la pandemia en la educación.

Este apoyo financiero será administrado por Fundación Educa quien mensualmente entregará a seis escuelas el monto correspondiente por el número de alumnos beneficiados por la beca. El millón de pesos será dividido en $325,557.00 en apoyos de útiles escolares y $675,345.00 en apoyo económico para becas.

Otros proyectos

Sin embargo, la marca de tenis no es la única que apuesta por este tipo de proyectos enfocados a la educación: Toyota Conduciendo un México Mejor es un programa que apoya a proyectos educativos, de medio ambiente y seguridad vial, que es una colaboración entre Toyota Motor Sales de México y Fundación Merced. La colaboración entre ambas partes ha implementado, por ejemplo, programas de promoción de la lectura en niños de entre 0 a seis años.

De esta manera se comprueba cómo algunas marcas de prestigio también apuestan por planes para hacer que la educación sea un pilar fundamental de la sociedad, especialmente en un marco tan delicado como el de la pandemia en la cual millones de alumnos están en riesgo de dejar los estudios debido a una situación sin precedentes.

Otros artículos exclusivos para suscriptores