Un listado de la World Intellectual Property Organization enlistó las naciones más creativas en el mundo. Dentro de la proyección Suiza se colocó a la cabeza de la innovación en el mundo, seguida de Suecia, Estados Unidos y los Países Bajos.

La innovación tiene que ser entendida como una pauta que ayuda a mejorar, sin importar de la actividad de la que se hable, pero lo que resulta clave en esta dinámica es la colaboración.

Esto ha llevado a un trabajo conjunto entre la Universidad Panamericana y Siemens Energy México, para poder ejecutar un programa que busca mejorar la investigación en el segmento eléctrico, industria indispensable en nuestra vida diaria.

La peculiaridad de este convenio es que se busca involucrar cada vez más a la comunidad académica en cambios que logren impactar dentro de industrias tan relevantes en nuestras vidas como lo es la eléctrica.

“La innovación está en el ADN de Siemens Energy y en México hemos estado por más de 125 años creando una historia de energía con tecnología de vanguardia. Con la firma del convenio con la Universidad Panamericana creamos también una plataforma de incubación de ideas para las mentes más jóvenes y brillantes de México” explicó José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy en México, Centroamérica y El Caribe.

La innovación no solo tiene que ser pensada en las colaboraciones a las que se suma a la comunidad académica, para poder desarrollar proyectos que tienen un efecto positivo en el consumo y en nuestros hábitos como personas, también tiene que pensarse en la innovación como una dosis necesaria en la comunidad académica, para poder gestionar de mejor forma su talento.

Lo anterior ha sido posible de ver con colaboraciones como las que lleva a cabo Alestra con instituciones universitarias, para ofrecer soluciones digitales a la comunidad académica durante esta contingencia, como un contact center en la nube, para poder ofrecer asistencia médica y psicológica a personal estudiantes.

Quote: Con la firma del convenio con la Universidad Panamericana creamos también una plataforma de incubación de ideas.

Gráfica:

Países innovadores

Los países más innovadores en el mundo.

Suiza – 67 *

Suecia – 63

Estados Unidos – 61

*Medida tomada con base en una escala de 100.

Fuente: World Intellectual Property Organization

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299