CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Enseñar pintando

AkzoNobel, PPG Industries y Sherwin-Williams se convirtieron en las marcas de pintura con mayor número de ingresos a nivel mundial durante 2016, según WPCIA.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Motivar el desarrollo a través de la vinculación entre marcas y la academia, detona oportunidades ante consumidores, en una suerte que beneficia a ambos lados de la estrategia.

Comex Trends Universitarios es un programa que se ciñe a estas nuevas tendencias, aportando recursos a jóvenes creativos, en un momento en que los nuevos profesionistas logran a través de la colaboración, resultados que sobrepasan lo imaginado en sus mentes de negocios.

Lo anterior es comprobado con una encuesta conducida por Bentley University, al descubrir que el 66 por ciento de los millennials encuestados, tiene como objetivo de carrera comenzar su propio negocio y un 25 por ciento incluso se animó a decir que busca ser dueño de su propia compañía.

Frente a este disposición, las marcas que logran estimular el desarrollo mediante la colaboración universitaria, han obtenido resultados que se multiplican año tras año, al menos así lo reconoce Stefanie Suárez, responsable de vinculación profesional y universitaria de Comex.

“El programa lo hacemos porque queremos reconocer estos nuevos talentos en México. Hay mucha gente que egresa de las universidades y no sabe a qué se va a enfrentar en la vida profesional, por lo que llegamos a estos semilleros, donde se necesita de un aparador donde es posible ver su capacidad de transformar la vida de las personas”, advierte Suárez. Esto les da la pauta de encontrar en el emprendimiento, una forma de sumarse al impulso de ideas y nuevas tendencias, haciendo que la imagen de la marca sea percibida por las nuevas generaciones de consumidores en busca de identificación, donde el conocimiento es un denominador que ayuda a lograrlo. ν

Otros artículos exclusivos para suscriptores