CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

ACADEMIA: B&C: Apoyando al nuevo consultor

La pandemia modificó aspectos del actuar cotidiano y claro, también los profesionales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al respecto hay datos interesantes, en México existen más de 4,230,000 pequeñas y medianas empresas y según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete de cada 10 empleos en el país son creados por emprendedores, pero no todos tienen el suficiente conocimiento para llevar sus iniciativas a buen puerto.

Los analistas recomiendan acercarse a consultores de negocios, tecnología o mercadotecnia. Esta idea servirá a las empresas para sobrellevar circunstancias difíciles y crecer a su máximo potencial. Pues de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en países desarrollados como Estados Unidos, la industria de consultoría profesional actúa como difusor de innovaciones  que incrementan la productividad y el crecimiento económico, realidad que México entiende poco a poco.

Una iniciativa que da cuenta de ello es la de Bain & Company, que este 2021 llevó a cabo la sexta edición del Bain Challenge, concepto que promueve el talento de estudiantes universitarios interesados en el mundo de la consultoría, a través de capacitaciones y la resolución de casos prácticos.

Al respecto, Rodrigo Rubio, Office Head de Bain & Company en México, comentó: “estamos muy contentos porque esta edición ha sido bastante única por el número de participantes y por potencial que vemos”. Por su parte Jordi Ciuró, socio y Recruiting VP en México, mencionó que “sin duda, el Bain Challenge es una oportunidad para conocer estudiantes con capacidad de adaptarse a los retos del mundo actual, con un gran liderazgo y habilidades de negocio aún sin contar con una amplia experiencia”.

La competencia se realizó en formato virtual y superó el número de inscripciones de las ediciones anteriores, con más de 340 universitarios registrados de escuelas públicas y privadas. Este es sólo un ejemplo de cómo el papel del consultor cobra mayor importancia en nuestros días, pues serán ellos quienes tendrán la capacidad de desarrollar mediante sus conocimientos alternativas y planes de reactivación basados en innovación que impulsen al emprendedor a responder a las necesidades reales del mercado.

Otros artículos exclusivos para suscriptores