x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: BBVA México y Saeko generaron una alianza

BBVA México ofrece sus servicios bancarios a 22.2 millones de clientes, por medio de una infraestructura bancaria de mil 814 sucursales, 12 mil 923 cajeros automáticos y 469 mil 55 terminales punto de venta totales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Brinda servicios financieros a través de la banca digital a 11.3 millones de clientes. Sin embargo, existen aún millones de personas sin acceso a servicios financieros que se requieren para aspectos tan fundamentales como la educación, por ejemplo para realizar pagos de colegiatura, cursos, inscripciones, entre otros. Desde esta perspectiva es que el banco y la aplicación de Saeko suman fuerzas para impulsar la inclusión financiera de cerca de 20 mil estudiantes.

Automatización en finanzas

“Estamos apoyando la inclusión y educación financiera en el país al integrar a jóvenes estudiantes en el sistema financiero para que desde ahora puedan ir teniendo las herramientas y los conocimientos necesarios para el buen uso y manejo de sus finanzas personales”, dijo Sergio Torres Lebrija, Director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México.
El resultado de esta alianza es, en concreto, crear de manera individual los planes o modelos de pago de colegiaturas; consultar y emitir estados de cuenta de la colegiatura y mantener el control de los pagos; generar fichas de pago para depósitos referenciados y envío de notificaciones al correo del alumno; solicitar descuentos aplicados automáticamente y emitir facturas electrónicas con base en las normas vigentes del SAT.
Saeko cuenta actualmente con mil 250 escuelas y universidades en México en su plataforma y tiene 500 mil usuarios.
“Esta alianza es la oportunidad de innovar las universidades públicas y privadas de México, cambiando los complejos sistemas de gestión financiera que en ocasiones llegan afectar la educación de miles de estudiantes”, comentó José Carlos López, CEO y Co Founder de Saeko.
Una acción similar, con el objetivo de impulsar las capacidades de los estudiantes llega desde Canasta Rosa y su alianza con Victoria147, por medio de la Universidad Canasta Rosa, con el objeto de impulsar a la comunidad de emprendedores que se encuentra dentro de la plataforma, con conocimientos y herramientas.

El reto de 2021

2021 es un año desafiante, pues ante la incertidumbre de la contingencia sanitaria
tiene que haber reconstrucción. Por Octavio Noguez

La creatividad es la mejor aliada de la reconstrucción que todas las industrias tienen que hacer durante este 2021, donde la contingencia sanitaria sigue siendo un tema desafiante.
Ante estos retos que estamos viviendo, la gestión de ideas se vuelve fundamental en identificar elementos, que sin lugar a duda ayuden a construir estrategias, sobre todo al momento de tener que definir el valor de una marca.
En medio de este desafío, un elemento que no podemos perder de vista es la conformación que han tomado las asociaciones más importantes de este país, ya que agrupan el trabajo de agencias y compañías encargadas de marcar el rumbo económico de México.
Por un lado tenemos el nuevo liderazgo al frente de la AMAI, con Gregorio de Villa de GDV Group Mx, quien estará al frente de uno de los organismos clave para el entendimiento del mercado mexicano; mientras que en la Alianza por el Valor Estratégico, Claudio Flores llega a la presidencia con el único objetivo de hacer frente al 2021.
“Nuestros objetivos más relevantes serán hacer crecer el tamaño de nuestro ecosistema, posicionar el valor de la comunicación para el desarrollo de México y hacer realidad nuestro propósito: impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”, explica Flores.
La tarea es enorme, considerando que el impacto de la pandemia por COVID-19 hace más desafiante la labor de comunicar. Por ejemplo, este fenómeno contrajo el estimado de inversión en publicidad a nivel mundial esperada para este 2021, de 759 mil a 738 mil millones de dólares, según una proyección de eMarketer.
Frente a esta expectativa se vuelve necesario entender la actividad económica y lo que es aún más importante, dimensionar el valor del consumo. Es por ello que hoy en día se tienen que establecer apuestas que indudablemente ayudarán a identificar de mejor forma el rol de agencias y marcas afiliadas a AVE, que desde la creatividad están logrando la transformación de sus industrias.

Otros artículos exclusivos para suscriptores