Hoy en día la educación media y superior siguen siendo de los más grandes espacios en que se consolidan todo tipo de estrategias de gestión de talento; sin embargo, para llegar ahí, es necesaria la colaboración con las marcas y hay compañías que han sabido establecerse como grandes referentes en la educación continua.
Este es el caso de BMW, que cuenta con un Programa Dual de BMW Group Planta San Luis Potosí, que colabora de forma exitosa con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT), el Centro Educativo Vanguardista (CEDVA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
“Estamos seguros que la colaboración con instituciones educativas impulsa el aprendizaje y certificación continua; promoviendo así el desarrollo de estudiantes y aprendices en México.
Este tipo de alianzas permitirá mejores oportunidades laborales y al mismo tiempo estimulará la competitividad del país, fortaleciendo la industria automotriz e industrias relacionadas”, reconoce Martin Behrendt, Director de Recursos Humanos en BMW Group Planta San Luis Potosí.
Y su sentencia no es hueca, por el contrario ha resonado con programas como el de “Estudiantes Mexicanos en Alemania”, con marcas como Audi que han buscado al igual que BMW, motivar el desarrollo del talento mexicano.

 

Realizan Ideas AMAI 2019

Los líderes de la investigación en México

se reunieron en un solo lugar. Por Jazmín Adriana Garibay

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública AC (AMAI) llevó a cabo un congreso en el que expertos de la industria dieron sus perspectivas y hablaron de las ultimas tenencias en la investigación. Con representantes de empresas nacionales e internacionales, el acto constó de exposiciones a profundidad sobre las tendencias en la industria, de la mano de personajes como Joaquim Bretcha, CEO de ESOMAR, por primera vez en este evento, o Jane Frost, CEO de MRS.

LÍDERES EN UN SÓLO SITIO

“Un evento como Ideas AMAI tiene dos elementos muy importantes: El primero es poner en una sola ocasión una gran cantidad de ideas que la gente está demandando, hacia dónde vamos, qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que tenemos que corregir, entonces es una magnífica oportunidad para que alguien en una jornada muy intensa pueda estar al día de lo que está sucediendo en nuestro mundo. La segunda es poder hacer comunidad”, comentó Alejandro Garnica, VP Ejecutivo de AMAI.

La industria está ávida de la integración de todos los actores de la investigación en México, en pro de todas las demás industrias, pues en la actualidad la data y la forma de obtenerla, juegan un papel central para consolidar las estrategias y de ella depende en gran medida su efectividad.

Las colaboraciones entre líderes de este sector puede derivan en un enriquecimiento definitivo en la industria, que según las proyecciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, registrará una inversión en cuanto a sus agencias, de 6 mil 993 millones de pesos durante 2019.

 

loading...