CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Aprender con videos

Discovery Communications reportó que con canales como Discovery, alcanzó una audiencia fuera de EU y Canadá, de 321 millones de televidentes en 2016.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

La llamada telefónica de una maestra de Estados Unidos a John Hendricks, fundador de Discovery Channel, para encontrar la manera de aprovechar los contenidos de este canal en sus clases, dio la pauta a esta compañía para convertirlos en herramientas educativas.

“Creamos una página de internet donde empezamos a poner guías de apoyo para los profesores. Hoy en día nos dimos cuenta que darle el contenido no era suficiente, entonces desarrollamos una metodología: aprovechar el contenido del video, los recursos web e integrarlo todo con lo que enriquecen su trabajo”, asegura María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, cuando habla de los contenidos que son usados por los profesores.

Desde esta óptica, Discovery ha logrado crear contenidos multiestratégicos y un modelo de negocio que funciona no sólo de publicidad y también de distribución, lo que adquiere sentido cuando observamos cifras proyectadas por Discovery Communications en 2016, donde asegura que los ingresos por publicidad alcanzaron los dos mil 970 millones de dólares, mientras que por distribución sus ingresos alcanzaron los tres mil 213 mdd.

“En América Latina hemos sentido que ha sido un gran apoyo para las escuelas, los maestros, incluso pueden ver el programa en casa y trabajar en casa con él. Ha sido una parte que yo llamaría parte del ADN de Discovery, el siempre apoyar a la educación”, asegura Velasco de un fenómeno conocido como m-education y que explica el aprendizaje a través de momentos como aquellos en los que se usan dispositivos móviles, convirtiéndose en un mercado con un valor de 16 mil 200 millones de dólares a nivel mundial para este 2017, según proyecciones de Statista.

Otros artículos exclusivos para suscriptores