Así como en el mundo marketing se diferencian a la perfección las modalidades online y offline para el desarrollo de estrategias, el aprendizaje también encuentra dos rutas para la adquisición de conocimientos: Por la vía presencial o a distancia. En el caso del aprendizaje de idiomas distintos a la lengua materna es factible adquirir conocimientos por ambas modalidades o canales y se muestran dos ejemplos de ello a continuación. 

Una de estas alternativa para potenciar los alcances académicos se da a través de internados escolares, también conocidos como boarding school, que ofrecen planes para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades intelectuales y vocacionales.

Gonzalo Vallejo, Director de Admisiones de EF Academy México.

Gonzalo Vallejo, Director de Admisiones de EF Academy México, dice que  los programas de Boarding School ofrecen potenciar el trabajo de la comunidad académica  “y apuestan a sumar esfuerzos y así transmitir el valor de las experiencias que trascienden la preparación académica en distintos niveles de estudios escolares niveles”. 

Por otro lado están las modalidades de enseñanza a distancia como la que ofrece la marca Babbel, que recientemente anunció el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación para aprovechar su crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica,  y ante la la demanda de la “generación digital”.  Julie Hansen, CEO de Babbel en Estados Unidos, afirma: “Este lanzamiento supone un hito importante para Babbel. Para fomentar el aprendizaje de idiomas de calidad entre el mayor número posible de personas, necesitamos ofrecer experiencias cautivantes, intuitivas y eficaces”.