x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AC McgarryBowen y ACHE van por México en los Design Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del cuarto día de actividades, se dieron a conocer los nominados del categoría Design en donde México tiene oportunidad de llevarse algún León, gracias al trabajo de AC mcgarrybowen y ACHE que tienen piezas dentro de la lista de seleccionados finalistas.

Continuamos con la cobertura del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

En el marco del cuarto día de actividades, se dieron a conocer los nominados del categoría Design en donde México tiene oportunidad de llevarse algún León, gracias al trabajo de AC McgarryBowen y ACHE que tienen piezas dentro de la lista de seleccionados finalistas.

Lograr llegar a este punto no es nada fácil, sólo en 2016, los Design Lions tuvieron 2 mil 857 casos, de los cuales sólo 250 piezas consiguieron entrar a la lista final y aún menos lograron un galardón, por lo que conseguido este año por la creatividad mexicana debe destacarse.

De tal forma, vale la pena que reconozcamos el trabajo de AC McgarryBowen, Mexico City, con su campaña Weight Tag para la marca Samsonite, que ya ganó un León de bronce en Promo & Activation y tiene grandes oportunidades para repetir en esta categroía.

La campaña consiste en la creación de la primera etiqueta de identificación que también funciona como una ‘escala’, que permite a los viajes (y aerolíneas) saber que el peso de las maletas no sobrepasa el permitido.

Campaña: Weight Tag
Anunciante: Samsonite
Agencia: AC mcgarrybowen Mexico City

Igualmente debemos resaltar a ACHE que también ya obtuvo un León de bronce en PR y que fue elegida nuevamente para estar entre las finalistas en la categoría de Design, esto gracias a su campaña Hangar 1 Fog Point.

El trabajo creativo realizado para la marca Hangar 1, tuvo como objetivo principal posicionarla en el mercado de vodka en Estados Unidos como una marca nacional destacado como valor agregado que es elaborado con productos locales y su proceso de destilación que se distingue por la captación de agua de niebla.

Campaña: Hangar 1 Fog Point
Anunciante: Hangar 1
Agencia: ACHE

Este año más de 200 entradas fueron consideradas finalistas, pero los trabajos creativos que logren un León en los Design Lions serán conocidos el miércoles 21 de junio, durante la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Lumiere del Palais des Festivals.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados