La abuelita de este copiloto de Viva Aerobus estremece a las redes, la aerolínea da cátedra de emotional marketing

viva-aerobus-abuelita

Las aerolíneas no pasan por su mejor momento luego de una serie de incidentes en un lapso corto. Aeroméxico fue la primera marca afectada por un accidente del que aún no se determina la causa. Después Viva Aerobus, que apareció en redes sociales por una falla en uno de sus aviones.

Es por ello que parece lógico que la marca implemente medidas inmediatas para impulsar la idea de que las experiencias que se viven a bordo de sus aviones son las mejores.

Viva Aerobus está implementando una estrategia con una abuelita que enternece a las redes sociales.

La aerolínea publicó un video en el que se puede ver a la señora abordando, como cualquier pasajero, con enorme diferencia de que el copiloto que la recibe es su nieto. Al verse, ambos se emocionan y contagian a quien puede ver la escena por medio del perfil oficial de la firma.

Aunque el post atañe a las experiencias a bordo de sus aviones, la estrategia se concentra en las emociones que surgen de la enternecedora reacción de la abuelita. En mercadotecnia sabemos que el 95 por ciento de las decisiones del cliente no son racionales; es decir, las emociones del consumidor son mucho más poderosas que su razón, según la Universidad de Harvard y la de Yale.

Un estudio del NYT realizado hace algunos años, reveló que los artículos emocionales positivos fueron más veces compartidos que los negativos, lo que habla de la relevancia del emotional marketing para los consumidores.