CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abreviaturas millennials que el Community Manager debe considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad este fenómeno se apoderó del lenguaje, aunque en realidad son abreviaturas de palabras comunes.

Millennials generación que necesita acortar palabras…

Desde el punto de vista del Marketing Digital resulta fundamental entender los diferentes grupos generacionales a los que va dirigida la estrategia de Marketing, para obtener mejores resultados. Los Millennials, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16  y 36 años.

Los Millennials  se han convertido en la generación clave, de la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el Marketing. Interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo y sobre todo cómo se comunican.

Es por eso importante saber que en habla hispana hay términos anglosajones que han adquirido para comunicarse en redes sociales, y en Merca2.0 te presentamos una lista de las abreviaturas (en su mayoría anglosajonas) para que te familiarices con ellas. Recuerda que en Twitter y Facebook las puedes utilizar con un hashtag.

Seguro en redes sociales has visto que muchos usuarios parecen utilizar letras sin sentido y después todo mundo empieza a replicarlas como si fueran un virus. En la actualidad este fenómeno se apoderó del lenguaje, aunque en realidad son abreviaturas de palabras comunes.

 

1. NSFW: Es uno de los más antiguos, pero no se ha dejado de utilizar. En realidad es la abreviatura de Not safe/suitable for work (no es apropiado para el trabajo) y se utiliza para situaciones donde el contenido hace referencia a violencia, pornografía o cualquier otro tema delicado.

2. WTF: Es el más popular de todos y significa What the fuck o ¿Qué rayos?, por supuesto de una forma amable.

3. FF: Se trata de una abreviatura para Twitter que se utiliza para recomendar las mejores cuentas de la semana a seguir. Significa Follow Friday, por supuesto sólo se utiliza los viernes.

4. BFF: Es una expresión clásica que hace referencia a Best Friends forever (mejores amigos para siempre). Es el equivalente en inglés al MAPS.

5. TT: Sigue a la orden del día en Twitter, significa Trending topic (tema del momento) y retoma los términos o palabras más comentadas o retuiteadas por los usuarios.

6. ASAP: As son as possible (tan pronto como sea posible).

7. LOL: Laughing out loud (reírse a carcajadas).

8. LMAO: Laughing my ass off (cagado de risa).

9. OMG: Oh my god (Oh Dios mío).

10. BRB: Be right back (ahora vuelvo).

11. DM: Direct message (mensaje privado), hace referencia al inbox.

12. YOLO: You only live once (sólo se vive una vez), para cuando haces alguna locura.

13. XOXO: Besos y abrazos, utilizada comúnmente al final de un mensaje.

14. TBT: Throwback Thursday (jueves de vuelta atrás). Sólo se utiliza los jueves y generalmente se suben fotos de hace varios años.

15. FBF: Flashback Friday (recuerdo de viernes), básicamente es lo mismo que el TBT pero en otro día.

16. Igers: Es la abreviatura que hace referencia a los usuarios de Instagram.

17. XD: Simplemente es un símbolo para hacer referencia a una cara muy sonriente.

18. Pls: Please (por favor).

19. Thx: Thanks (gracias).

20. NTC: No te creas, para decirle a alguien una broma.

 

Comportamiento de Millennials en redes sociales

Los Millennials son sumamente celosos de su privacidad, 70 por ciento no compartiría con nadie su información personal.

Los define la tecnología digital, no se conciben a sí mismos en un mundo análogo y no lo ven como algo novedoso. La tecnología sólo es nueva si se es capaz de recordar su preexistencia.

Sus hábitos de consumo de productos audiovisuales son diferentes. No tienen horarios ni fecha para ver televisión, pero la consumen más que las generaciones previas.

Son multipantalla: Usan a la vez un smartphone, tableta, PC, consolas de juegos, pantallas cinematográficas y televisores.

Los Millennials refieren y le otorgan mayor credibilidad a un influencer de Youtube a una estrella de Hollywood.

Revisan sus redes sociales 100 veces al día, brindan mayor importancia a su vida e interacción social y a cómo los ven las demás personas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados